La Xunta suma 279.400 euros al nuevo colegio de O Milladoiro por la dirección de obra y seguridad
SANTIAGO
El plazo para optar a la construcción del centro termina hoy
08 oct 2024 . Actualizado a las 05:05 h.El proyecto para la construcción del nuevo colegio de infantil y primaria de O Milladoiro está en plena fase de licitación, ya que el plazo para las empresas interesadas en asumir esta obra, presupuestada en 9.784.128 euros, termina hoy. En paralelo, la Consellería de Vivenda e Infraestruturas ha iniciado sendos procesos de contratación de las direcciones de obra y de seguridad vinculadas a este colegio.
La licitación de ambos contratos arrancó el pasado jueves con plazo de presentación de ofertas hasta el 21 de octubre y un importe máximo de adjudicación, impuestos incluidos, de 131.170 euros. Tal y como consta en la documentación del expediente, la duración del contrato se estipula en veinte meses. La cuantía calculada por la Xunta para el servicio de control y coordinación de los trabajos de seguridad de la obra, IVA incluido, asciende a 148.252,19 euros, correspondiéndole, por lógica, el mismo plazo de ejecución de veinte meses y también el de presentación de ofertas.
La licitación de ambos expedientes, como también ocurrió con la propia obra del nuevo colegio de infantil y primaria de O Milladoiro corresponde a Vivenda y no a Educación, como consecuencia del acuerdo firmado en enero de este año entre la antigua Consellería de Educación e Cultura y la Axencia Galega de Infraestruturas para promover la construcción del instituto que fue modificado para incluir a la Consellería de Vivenda como órgano de contratación. Esto implica que ambos departamentos autonómicos asumirán las competencias en este campo. Vivenda actuará en nombre de Educación, mientras que a esta última consellería le corresponde la responsabilidad directa de las obligaciones de pago, incluidas las correspondientes a los servicios complementarios a la construcción del centro. Y es la Secretaría Xeral Técnica de Vivenda la que asume expresamente esta competencia.
El futuro colegio de O Milladoiro, en pleno proceso de licitación de las obras, está diseñado según el plan autonómico de nueva arquitectura pedagógica. Tendrá dos líneas por curso, lo que implica seis aulas para clases del ciclo de infantil y doce más para los seis cursos de primaria. El equipamiento se completa con cuatro aulas más para apoyo educativo y desdoblamiento de grupos por necesidades educativas.