Carlos Cinta y Pablo Antas, que no viajaron a Piélagos, entran en la lista

M. G. R.

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Permuy maneja varias opciones para la punta de ataque

28 sep 2024 . Actualizado a las 19:01 h.

Antón Permuy confirmó la lista de convocados para visitar al Marino de Luanco. Carlos Cinta y Pablo Antas, que tuvieron descanso entre semana y no viajaron a tierras cántabras, a Piélagos, para el partido de la Copa Federación frente al Vimenor, vuelven a la lista.

Los dieciocho jugadores que se subirán al autobús a primera hora de la mañana serán los porteros Rabanillo e Iago Domínguez, y los futbolistas de campo Roque, Manu Rivas, Pablo Crespo, Álvaro Casas, Soto, Ocaña, Kike, Santi de Prado, Samu, Trasi, Pablo Antas, Gonzalo Landeira, Fer Cano, Hugo Matos, Giuliano y Carlos Cinta.

Este último está llamado a ganar peso específico en el equipo. Sigue un plan de trabajo específico para tratar de recuperar su mejor tono físico. No se encuentra en disposición de disputar los noventa minutos, pero ya pudo debutar ante el Langreo. Y Permuy no pasó por alto la aportación del delantero centro.

«Jugó media hora —indicó el entrenador— y casi todo lo que llegó al área lo tocó. Hubo dos balones en los que se echó al suelo y estuvo a punto de rozarlos».

Reconoce que sin él en el campo, y con Manu Barreiro todavía fuera de combate, las alternativas son futbolistas que no tienen su hábitat natural en el área: «Eso nos obliga a buscar otras soluciones y otras maneras de llegar al área».

Hasta la fecha, en ausencia de Manu Barreiro y Carlos Cinta las dos opciones más utilizadas por el técnico han sido las de Gonzalo Landeira y Giuliano. Y también podría adaptar a esa demarcación a Óscar Gil.