Antón Permuy, entrenador del Compostela: «Hicimos un buen partido, sobre todo en la primera mitad, en un escenario muy complicado»
SANTIAGO
«La primera parte acabó 0-1, pero pudo ser la diferencia mayor por las ocasiones que tuvimos; solo sufrimos en un par de acciones a balón parado»
25 sep 2024 . Actualizado a las 23:42 h.Sobre el desenlace del encuentro frente al Vimenor, Antón Permuy, entrenador del Compostela, destaca que el cuadro blanquiazul hizo «un buen partido, sobre todo en la primera mitad. El equipo entró muy enchufado y creo que pudimos aumentar incluso la ventaja. La primera parte acabó 0-1, pero pudo ser la diferencia mayor por las ocasiones que tuvimos. Solo sufrimos en un par de acciones a balón parado».
Explica que «la segunda parte, fue un poco más pareja. No matamos el partido y eso quiere decir que en cualquier acción te pueden hacer algo. Tuvimos un par de ocasiones muy claras para sentenciar el partido. Después, ellos también dispusieron de dos jugadas claras. Nos tocó sufrir un poco en los minutos finales. Creo que el equipo completó un buen partido, en un escenario complicado y ante un buen rival».
Añade el entrenador santiagués que «pese a jugar hace muy pocos días, el equipo acabó muy bien físicamente el partido. En nuestra situación, la cabeza influye mucho y era importante conseguir la victoria para quitarnos esa losa que tenemos encima. Está claro que no es un partido de liga, pero un triunfo siempre cambia la situación. Cuando ganas estás menos cansado, ya veremos lo que ocurre el domingo. Después de la derrota ante la Langreo, nos vino muy bien jugar pronto y ganar».
Permuy destaca el buen papel que realizaron los debutantes y apunta que Iago Domínguez en la portería cumplió perfectamente. «La valoración del equipo fue muy positiva en general, pero también de los tres futbolistas que debutaron en este encuentro», indica el técnico.