Una macroactuación cierra casi cuatro meses de festival Go!Go!Zo!
23 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.En el Monte do Gozo volvió a sonar ayer por la tarde, en un concierto multitudinario, Believer, uno de los temas bandera de Imagine Dragons, en gallego, pero no porque Dan Reynolds aprendiera el idioma en julio del 2022, en su fugaz paso por O Gozo y viniese a ofrecer un bis este domingo, sino porque decenas de jóvenes músicos, convocados por A Casa do Rock, protagonizaron la macroactuación de cierre del festival Go!Go!Zo! interpretando al unísono cuatro temas, y el del grupo de Las Vegas fue el primero. Sonó bien e hizo las delicias de varios cientos de personas, entre familiares de los esforzados artistas, peregrinos de paso, curiosos y amantes de la música en general, que se reunieron en la plaza central del Monte do Gozo para aplaudir un evento que, en palabras de Adrián Hernández, fundador de la Casa do Rock y uno de los organizadores, «musicalmente, é moi motivador».
A la interpretación de Believer le siguieron las versiones en gallego de Born to be wild (Salvaxe son), de Steppenwolf; y de Holiday (Resistir), de Green Day, una de las súperbandas que también pasó, este mismo año, por el gran auditorio del Monte do Gozo en el festival O Son do Camiño. Cerró el concierto la interpretación del himno de la Casa do Rock.
Esta multitudinaria actuación de instrumentistas —varias decenas de guitarristas, bateristas, teclistas y vocalistas—, muy aplaudida por el público, fue seguida por la actuación de cinco grupos musicales noveles, formados principalmente entre el numeroso alumnado de la Casa do Rock, que pudieron demostrar su talento: Hombres Hell, The Ages, Rocke Experience, ParaZmol y Rexoufeiros, que prolongaron la exhibición de música roquera hasta las siete de la tarde, cuando cayó el telón del festival Go!Go!Zo!, promovido por la Xunta, cuya cuarta edición arrancó el 1 de junio para seguir promocionando a los jóvenes músicos gallegos.