«Cuando no defendemos bien no atacamos y cuando no atacamos bien defendemos mal», abundó el técnico santiagués
14 sep 2024 . Actualizado a las 23:23 h.Antón Permuy no puso una sola objeción a la derrota, ni se escudó en tópicos ni buscó excusas. Empezó por reconocer que el Compos no había estado a la altura y que el Fabril fue superior.
Tiene claro que detrás de este mal arranque de curso no hay un problema de actitud: «Es un tema organizativo como equipo. En ataque nos cuesta mucho generar en campo rival, nos cuesta llegar a campo rival y a partir de ahí ser capaces de cambiar de ritmo. Y defensivamente estamos desajustados, más largos. Nos cuesta ser capaces de defender bien. Al final, cuando no defendemos bien no atacamos bien y cuando no atacamos bien defendemos mal».
Antón Permuy también explicó las razones del cuádruple cambio: «No queríamos perder más tiempo. Pensamos que Manu Rivas nos iba a dar profundidad por la banda izquierda, Casas la energía que nos dio el otro día en el centro del campo, vimos a Crespo fatigado y Kike nos da esa seguridad en duelos aéreos y demás, y Óscar Gil porque Gonzalo no estaba acertado. Queríamos cambiar algunos jugadores. Gil tiene golpeo y es capaz de romper entre líneas. Quisimos romper la dinámica, pero no fuimos capaces».
Y acabó como empezó, siendo autocrítico: «Hay que hacer más cosas para ganar en esta categoría y no estamos dando con la tecla para que el equipo mejore. Tenemos que seguir trabajando y dar con esa tecla que cambie las dinámicas de los partidos».