Carlos Cinta y Fer Cano, variantes para el ataque del Compos

M. García

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El ariete reconoce que está todavía lejos de su mejor forma pero se ve preparado para jugar unos minutos en el derbi si el técnico lo decide

05 sep 2024 . Actualizado a las 18:33 h.

El Compostela presentó a sus a sus dos últimas incorporaciones, Fer Cano y Carlos Cinta, en la sede de Ozoaqua, firma que se incorpora esta temporada al grupo de patrocinadores del club. Los dos futbolistas tenían el punto de mira puesto en la Primera Federación pero acabaron abriendo el foco y ahí entró la opción de recalar en San Lázaro. Uno y otro aseguran que apenas le dieron vueltas, que les gustó la propuesta y el proyecto. Y llevan ya días trabajando a las órdenes de Antón Permuy.

Fer Cano, que llega desde el Tarazona, está convencido de que la forma de jugar del Compostela, que apuesta por un fútbol «alegre pero también comprometido y sacrificado», se amolda a sus características.

Subraya que en el plantel coinciden jugadores con una misma idea a la hora de entender el fútbol, pero con cualidades complementarias. En su caso se define como «un jugador al que le gusta romper bastante al espacio. Me gusta desmarcarme, asociarme y dar el último pase, tener esa visión de juego».

Carlos Cinta tendrá la misión de desenvolverse como referencia más adelantada del equipo, ya sea en solitario ya formando tándem con Manu Barreiro. Se declara «a disposición del míster» para lo que decida y considera que puede mezclar sin ningún problema con su compañero de demarcación: «Podemos complementarnos. Yo soy más de tirar al espacio. El uno para uno los dos lo hacemos bien. Pero yo soy más de jugar al espacio, de presionar, de correr. Es lo mejor que le puedo dar al equipo. Él tiene su estatura. En las disputas, las gana, las peina, y yo puedo correr».

Confía en poder «disfrutar de un gran año», después de una temporada complicada en el Badajoz. Y aunque reconoce que todavía está lejos de su mejor nivel físico, se ve en condiciones de entrar en la convocatoria y poder participar unos minutos en el derbi ante el Pontevedra si el entrenador lo requiere.

En el primer partido de Liga, en Los Pajaritos, al Compos le costó llegar con peligro a la portería rival. Carlos Cinta y Fer Cano son dos de los jugadores llamados a darle alternativas al entramado de ataque del equipo.

Para Cinta, además, hay un desafío añadido. Es la primera vez que va a jugar fuera de Extremadura. «El Compostela es un club histórico y me hacía mucha ilusión venir aquí», comentó.