Aparece el cadáver de un joven de 29 años en una cantera abandonada de Santiago y la policía descarta una muerte delictiva

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla REDACCIÓN

SANTIAGO

Sandra Alonso

La principal hipótesis es que se precipitó desde una zona alta, lo que motivó que perdiera la vida

04 sep 2024 . Actualizado a las 21:16 h.

El cuerpo sin vida de un joven de 29 años fue encontrado este lunes, alrededor de las 20 horas, en una cantera abandonada en Brins, en la parroquia de A Peregrina, en Santiago de Compostela. Según fuentes de la Policía Nacional, un familiar del fallecido alertó durante la tarde de ayer de su desaparición, ya que había salido a dar un paseo y no había vuelto, lo que provocó que se pusiera en marcha al instante un operativo de búsqueda.

Finalmente, el cadáver fue encontrado en la citada cantera, muy cercana a su vivienda y que desde hace varios años se encuentra cerrada. Para llegar hasta el cuerpo se necesitó un helicóptero medicalizado, cuyo personal sanitario certificó que el joven ya había fallecido. Policía Científica y Judicial estuvieron ayer en la zona recabando toda la información posible para tratar de resolver el caso. La principal hipótesis es que sufrió una precipitación desde altura, lo que provocó su muerte.

A falta de los resultados de la autopsia, que se realizará hoy, a priori se descarta una muerte delictiva, ya que no se encontraron rastros de violencia. De la investigación se encarga en el equipo de Policía Judicial de la comisaría de Santiago. En el operativo de ayer, además de la Policía Nacional, también participaron agentes de la local y voluntarios de Protección Civil.