Compostela Golf inaugura hoy su campo de 18 hoyos, que ocupa siete hectáreas en Formarís
SANTIAGO
La entidad de Santiago, que dispone de una tecnificada calle de prácticas, supera el centenar de socios y cuenta con escuela infantil
27 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.«Detrás deste campo de golf hai un traballo de dous anos, e a ilusión por deseñar unha instalación con repercusión social». Son palabras de José Antonio Senra, con tres décadas de experiencia en Xardín Senra en toda Galicia en el desarrollo de jardines, que junto con Uxío Gómez está detrás de Compostela Golf. La iniciativa permite a Santiago volver a disponer de un campo de golf en el término municipal compostelano; se trata de una instalación con 18 hoyos, en modalidad pitch&putt, que ocupa una superficie de 70.000 metros cuadrados en la zona de Formarís, con unos hoyos que son visibles en su conjunto desde la terraza del club social de la instalación. Es un campo con pocos desniveles, lo que facilita tanto su recorrido como el juego, con el aliciente de una considerable variedad de golpes de salida en los distintos hoyos.
La puesta de largo de Compostela Golf tendrá lugar esta mañana a las 12.30 horas, con amplia presencia de representantes políticos de distintas administraciones, y llega tras varios meses de funcionamiento del campo. Una instalación que Senra pretende que se sitúe entre las primeras de la comunidad gallega, «e penso que está no top». Entre otras cuestiones, por disponer de una calle de prácticas que señala que es única en Galicia, con tecnología Toptracer Range, señala, que permite la práctica de distintos golpes. El nuevo campo de golf dispone también de una escuela juvenil para formar en este deporte a los más pequeños, que dispone de zona de prácticas cubierta.
Hasta el momento, el interés que ha despertado Compostela Golf ha elevado el número de socios hasta los 105, una cifra que se pretende incrementar.