El defensa zurdo, Jesús Ocaña, es el séptimo refuerzo para el Compostela

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

CEDIDA

El gaditano disputó el play off de ascenso con el Sanse y el Navalcarnero

10 jul 2024 . Actualizado a las 20:21 h.

Jesús Ocaña Sánchez (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 1997) ya está en la nómina del plantel que entrena Antón Permuy. Es la séptima novedad que confirma el Compostela para la próxima temporada. El defensa zurdo, de 27 años, cuenta con experiencia en la Segunda Federación y viene de jugar en el fútbol madrileño en los dos últimos años, disputando en ambas campañas el play off de ascenso. Firmó por un curso, con opción a otro más.

Jesús Ocaña puede actuar tanto de lateral izquierdo como de central, incluso de extremo. Su potencia y velocidad le permiten desplegarse por todo el carril zurdo. «Es un futbolista que abarca mucho campo», señala la dirección deportiva blanquiazul. En la última temporada, el nuevo fichaje del Compos fue «una de las piezas destacadas» del Sanse, equipo con el que peleó por subir a Primera Federación hasta la última eliminatoria, después de concluir la liga en segunda posición.

Tras superar una lesión en el menisco en la primera parte del campeonato, en el conjunto madrileño disputó 23 encuentros entre la segunda vuelta y el play off, todos como titular, incluidos los cuatro duelos de la promoción. Superó los dos mil minutos de juego. Anotó un gol y repartió tres asistencias.

En el curso anterior a jugar en el Sanse defendió la camiseta del Navalcarnero, con el que también peleó por el ascenso a la Primera RFEF hasta la última ronda. Su protagonismo fue mayor, con más de tres mil minutos, repartidos en 38 partidos (33 de liga, 4 del play off y 1 de la Copa del Rey). Siempre partió de inicio. Pese a actuar como defensa, cerró el campeonato marcando cinco goles, el último de ellos en la final por el ascenso.

Estos dos años en escuadras madrileñas del grupo quinto de la Segunda Federación llamaron la atención del Compos por el futbolista gaditano, formado en la cantera del Cádiz. En el filial amarillo, Ocaña comenzó su etapa como sénior, arrancando por diferentes equipos de la Tercera División (Los Barrios, Arcos, Mallorca B, Mensajero y Cacereño, con el que logró el ascenso). Su debut en la Segunda RFEF fue al año siguiente en las filas del Xerez Deportivo. Cerró aquella temporada con 32 encuentros, más de 2.500 minutos y dos goles.

Otro fichaje

Ocaña es el séptimo refuerzo del Compos. Antes arribaron a San Lázaro Santi de Prado, del UD Ourense; Gonzalo Landeira, del filial Sigüeiro; el portero Javier Rabanillo, del Guijuelo; Manu Rivas, del Atlético Arteixo; Diego González, del Guijuelo; y Giuliano Bertino, del Formentera.

Permuy, además, cuenta por el momento con otros futbolistas que renovaron su compromiso con el conjunto de la capital gallega, como son Samu Rodríguez, Casas, Pablo Antas y Roque, en un verano en el que algunos jugadores que tuvieron mucho peso en el equipo hicieron las maletas. No volverán a vestirse de blanquiazul Parapar, Juampa Barros, Samu Araújo, Jordan Domínguez, Antón de Vicente, Manu Ramírez, David Grande y Pep Caballé.