Las Festas do Apóstolo abren una ventana al cine en su programación

VICTORIA PEÑA / s. l.

SANTIAGO

CEDIDA

El ciclo Cinema Compostela proyectará seis películas entre los días 21 y 31

05 jul 2024 . Actualizado a las 04:55 h.

La programación de las Festas do Apóstolo agrega este año un nuevo condimento a su cartelera, con un ciclo de cine al aire libre, y apto para todos los públicos, que se desarrollará entre los días 21 y 31. La concelleira Pilar Lueiro dio a conocer este jueves el programa Cinema Compostela 2024 junto con el director y productor de cine Enrique Otero, quien presentará la película «Honeymoon», uno de los seis largometrajes que se proyectarán en el ciclo.

Cinema Compostela, calificada por Lueiro como una «actividad atractiva y distinta», comenzará el día 21 en el Parque Eugenio Granell con la proyección de «¡Salta!» y de «O corno». La segunda sesión tendrá lugar en la plaza de Lavacolla el día 22, con la proyección de «As neves». El día 23 la cita será en Berdía con la proyección de «+Cuñados». El lunes 29 será el turno de «Amigos ata a morte», en la Carballeira de Villestro. La programación de Cinema Compostela finalizará el día 31 con la referida proyección de la película «Honeymoon».

Esta nueva actividad contará con el aliciente añadido de la presencia de la mayoría de los directores de las películas elegidas, de forma que, al finalizar cada función, podrán responder las preguntas de la audiencia.

Lueiro explicó que Cinema Compostela es una apuesta que responde a la necesidad de extender las actividades a todo el municipio, por lo que las películas se proyectarán en diferentes espacios públicos de la ciudad y el rural, sin límite de aforo y con entrada libre. Además, Lueiro avanzó que el programa del Apóstolo incluirá mucha música nacional y, especialmente, local.