Borja Verea: «Se non queren outra solución para o Pombal, polo menos que falen cos veciños»
SANTIAGO
El portavoz popular reclama atención para los residentes de la calles y critica también que no se haya invitado a la Administración gallega a la inauguración del orbital
29 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El portavoz del Partido Popular, Borja Verea, sostiene que si el gobierno municipal no quiere aportar una solución colectiva para abordar la obra del Pombal de otra forma, como demandan los vecinos, que quieren que se ejecute por tramos o por fases, por lo menos debe hablar con los afectados para tratar las cuestiones específicas en las que las obras les afectan a cada uno.
Eso es en lo que quedó anteayer el pleno de la corporación, ante una iniciativa del PP que inicialmente demandaba el retraso del inicio de las obras y que acabó reconvirtiendo en esa petición de diálogo una vez que los trabajos ya arrancaron el martes.
El popular indicaba ayer en el programa Voces de Compostela, de Radio Voz, que su formación insiste en que se aborde la reforma de la calle por fases o tramos, como demandan los vecinos, que además exponen que es posible, pero asume que «pouco queda» en ese sentido, ante la negativa del gobierno, más que abrir la vía del diálogo para abordar esos problemas. Porque, «o que non é recibo», dice Verea, «é que se lle diga a unha persoa maior que ten que mercar unha cadeira de rodas» para hacer frente a los problemas de movilidad y accesibilidad que le va a generar la obra. «Ese non é xeito de responder por parte dun responsable público», cuestionó ante los micrófonos de Radio Voz.
El popular también lamentó, ya con respecto a la inauguración del orbital, que no se haya invitado al acto a la Administración autonómica. «É unha obra importante, necesaria, que todos aplaudimos, e do que se trata é de facer entre todos que avance Santiago», dijo Verea, quien sostiene que el PSOE y el BNG están «instalados no sectarismo» y que el de anteayer «foi un gran día para a cidade», con la apertura de ese vial, «pero con esa mancha de que non estiveramos todos alí». «Se é como entenden a política e os éxitos colectivos, iso ten un recorrido curto e acabará pasando factura», dijo.