El Gaiás llama a la diversión familiar los miércoles de julio con música pop, teatro y circo

La Voz

SANTIAGO

ALBA FURELOS

Actuarán compañías tanto gallegas como llegadas de Valencia y Portugal

12 jun 2024 . Actualizado a las 04:55 h.

La Cidade da Cultura busca erigirse los miércoles de julio como punto de encuentro familiar con la programación «Verán en familia», que incluirá cuatro propuestas a base de rock, teatro y circo. Los espectáculos llegarán los días 3, 10, 17 y 31 de julio a las 19 horas en el Xardín do Teatro, con entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad. La intención es ofrecer a niños, niñas y personas adultas la posibilidad de disfrutar de espectáculos culturales al aire libre las tardes estivales.

La Troupe Malabó, de Valencia, alzará el telón al «Verán en familia» el día 3 con su «Karpaty», un espectáculo que utiliza poesía visual para acercar a los jóvenes las distintas realidades sociales como las migraciones a través de técnicas circenses, «clown» y música. El miércoles siguiente, el día 10, será el turno de los portugueses Wetumtum con «Crassh Xiri», un espectáculo participativo en el que la percusión se mezcla con sonidos electrónicos.

El día 17 sonarán los mejores temas pop de la década de los 80 y 90 con el espectáculo «Viva o Pop!», de Rock en Familia. Sonarán desde temas de Alaska y Radio Futura hasta Nacha Pop o Coque Malla. El cierre, el día 31, para poner el broche a la programación «Vilatriste a Vilalegre», el espectáculo de A Utópica Rodante y el CDG que combina teatro actoral y títeres.