La Fiscalía pide ocho años de cárcel para un hombre acusado de agredir en Santiago a una joven que conoció en Tinder
SANTIAGO
El Ministerio Público dice que incurrió en un supuesto delito sexual tras llevarla a las afueras de la capital gallega y tocarle sus partes íntimas
08 jun 2024 . Actualizado a las 21:55 h.La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, situada en Fontiñas, acogerá el próximo jueves la apertura del juicio oral contra un joven acusado por la Fiscalía de, supuestamente, haber agredido sexualmente a una joven universitaria. Según el relato del Ministerio Público, a principios del 2019, el hombre, que por aquel entonces rondaba los 30 años, conoció a la presunta víctima a través de la red social Tinder. Afirma que, después de un tiempo, decidieron conocerse personalmente, de ahí que acordaran una cita. El procesado la recogió en su coche en la Plaza de Galicia y, según el escrito de calificación, la llevó a una zona a las afueras de la ciudad.
Tras conversar durante unos minutos en el interior del vehículo, la Fiscalía afirma que ambos empezaron a besarse, accediendo la joven a ello: «En un momento determinado, el procesado, con la finalidad de satisfacer sus instintos libidinosos, comenzó a tocarle por la zona de los pechos, a lo que ella se negó, apartándolo con ambas manos». El Ministerio Público añade que el acusado llegó a meterle la mano por el pantalón para tocarle los genitales y que la joven lo empujó en repetidas ocasiones para apartarlo, aunque el hombre supuestamente siguió con su actitud hasta que ella logró apartarlo y abandonó el vehículo. Una persona que pasaba por el lugar, que no ha sido identificada, accedió a llevar a la víctima hasta la rúa do Hórreo, desde donde contactó con un amigo.
Por los hechos relatados, la Fiscalía solicita para el procesado una pena de ocho años de prisión, la prohibición de acercarse a la joven a menos de 200 metros y el pago de una indemnización de 15.000 euros por los daños causados.