Raúl López, presidente del Obradoiro: «Gonzalo, que no necesita apellido, es una persona que representa a la perfección los valores del Obradoiro y de la ciudad»
SANTIAGO
«Ya tenemos en estos momentos 800 abonados. Nuestra meta, para conseguir los objetivos, es pasar de los 4.000», señala el mandatario
06 jun 2024 . Actualizado a las 20:09 h.Raúl López, presidente del Obradoiro, fue muy claro a la hora de presentar al nuevo entrenador del equipo santiagués: «Esta es una rueda de prensa especial. Gonzalo ya no necesita apellido. Es un hombre de la casa, un compostelano que lleva 14 años en el club. Es una persona que representa a la perfección los valores del Obradoiro y de la ciudad. Destacaría su trabajo y su lealtad, además de tener un conocimiento profundo del baloncesto».
Recuerda López que el club tuvo «un montón de ofertas de entrenadores, que apostaban por nosotros, pero llegamos a la conclusión de que Gonzalo Rodríguez era nuestra mejor opción. Conoce la casa a la perfección y nosotros lo conocemos a él. Tiene una gran implicación. Trabaja desde la discreción, con gran dedicación y un compromiso excepcional. Estamos convencidos de que le llegó su momento. Es un trabajador incansable, con grandes conocimientos técnicos y tácticos. Sé que la afición lo va a acoger con mucho cariño. Es un técnico con personalidad y pronto veremos su sello y un estilo propio en el Obradoiro».
El presidente señala además que Gonzalo Rodríguez «conoce perfectamente a los rivales de la liga y a sus entrenadores, también a los jugadores importantes. Aquí tiene que estar nuestro acierto para saber lo que vamos a fichar. Gonzalo es, además de muy trabajador, leal al club, humilde y sabe llevar los valores del Obradoiro. Es de Santiago y nunca nadie me habló mal de él. Con Gonzalo, la cantera va a tener un papel importante esta temporada».
Insiste el mandatario en que «la nueva liga es muy dura, muy interesante. Ganó mucho durante estos años, es la segunda ACB. No es la categoría que era antes. Pese a todas las dificultades que esperamos, nuestro objetivo es subir esta temporada».
800 abonados
«Ya tenemos en estos momentos 800 abonados. Nuestra meta, para conseguir los objetivos, es pasar de los 4.000. Sé que eso lo vamos a conseguir. Sar tiene que estar lleno, como en los últimos partidos de la ACB. Nuestra afición es el sexto jugador del equipo», revela Raúl López.
El director general del club, Héctor Galán, se suma «a la amplia exposición del presidente en los motivos por los que Gonzalo Rodríguez es el nuevo entrenador para un proyecto complicado, pero muy ilusionante». Sobre los 800 abonados que ya se dieron de alta, comenta que es «una buena noticia y para empezar es un buen ritmo. Es muy buena señal».
Rubén Guerrero se une al Granada
El conjunto andaluz, que confirmó también las renovaciones de Pere Tomàs, Jonathan Rousselle, Jacob Wiley, Elías Valtonen y Scott Bamforth, se hizo con los servicios del pívot Rubén Guerrero, exjugador del Obradoiro y primer fichaje del conjunto nazarí.
El pívot malagueño tiene 28 años y mide 213 centímetros. Se formó en el Unicaja Málaga y cuenta con seis campañas de experiencia en la ACB. Procede del Obradoiro, en donde jugó las dos últimas temporadas a las órdenes de Moncho Fernández. En su mejor campaña en la Liga Endesa, la 2022-23, promedió 6,1 puntos, 4,5 rebotes y 7,6 créditos de valoración.
De esta forma, el Granada dispone ya de 6 efectivos para la próxima temporada, al confirmar cinco renovaciones y un fichaje.
Kassius Robertson se desvincula de Valencia Basket
El Valencia Basket llegó a un acuerdo con Kassius Robertson para rescindir el contrato. Jugó 23 partidos esta temporada, promediando 8,6 puntos y 6,1 de valoración. El Valencia ejecutó la cláusula existente en el contrato del escolta canadiense con pasaporte jamaicano para rescindir el compromiso que el club tenía firmado con este jugador para la campaña 2024-25, por lo que Robertson queda desvinculado de la entidad taronja.
Robertson llegó al Valencia en el verano del 2023 procedente del Obradoiro y defendió la camiseta taronja en un total de 54 partidos, con un promedio de 6 puntos y un 35,9 % en triples, 0,9 asistencias y 3,5 créditos de valoración, en algo más de 17 minutos de media.