La Xunta asigna 1,5 millones a la rehabilitación del colegio Barrié de la Maza, en Santa Comba

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

cedida

El PP confirmó a los socialistas la asignación de fondos durante la comisión parlamentaria de Educación

05 jun 2024 . Actualizado a las 05:05 h.

La Consellería de Educación esta redactando el proyecto de rehabilitación integral del CEIP Barrié de la Maza, en Santa Comba. La estimación presupuestaria de la obra ronda los 1,5 millones de euros según la información facilitada por el secretario xeral técnico de la Consellería de Educación, Manuel Vila, en respuesta a una pregunta en comisión parlamentaria que formuló el socialista Julio Abalde.

«O proxecto xa está en redacción, e se todo vai segundo o que temos previsto, esperamos ter este verán o proxecto para despois aprobalo e licitalo canto antes, e así poder estar no verán do ano que vén traballando na obra, que terá unha duración aproximada de nove meses», avanzó Vila. La intervención permitirá sustituir la cubierta, mejorar el aislamiento térmico del edificio, renovar la carpintería interior y exterior en función de su estado, además de cambiar la iluminación del centro.

Ante este anuncio, el socialista Julio Abalde destacó que este colegio xalleiro «precisa dunha reforma urxente logo de que hai un ano desprenderase parte do teito dunha aula, un incidente do que afortunadamente unha profesora saíu ilesa pero que dá conta do deficiente estado no que se atopaba este centro educativo». El diputado socialista también señaló que el edificio fue construido hace medio siglo y que a él acuden más de 400 alumnos, por lo que es una obra prioritaria. Y recordó que el PSOE presentó una enmienda al presupuesto de la Xunta de este año para incluir esta remodelación.