Antón Permuy, mejor que Míchel Alonso y peor que Fabiano Soares

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El técnico del Compos logró en sus siete duelos en el banquillo un 52,38 % de puntos, por el 57,7 % del hispano brasileño y el 50 % del ferrolano

21 may 2024 . Actualizado a las 22:10 h.

Siete entrenadores diferentes pasaron por el banquillo del Compostela en las tres temporadas de la Segunda Federación. Empezó el paseo por San Lázaro Rodri Veiga, en el campeonato 2021-2022. Fue el único que pudo aguantar la temporada completa. En el curso siguiente, tres técnicos dirigieron el equipo, en la única campaña de las tres que el colectivo santiagués logró disputar el play off de ascenso.

Empezó en el cargo el hispano brasileño Fabiano Soares, una leyenda blanquiazul que no fue tratada como tal. Fue despido en la segunda vuelta cuando el equipo ocupaba el segundo lugar. Le relevó en el cargo Cardeñosa, que con un empate y una derrota solo estuvo dos jornadas en el banco. Acabó el curso Juan Carlos Andrés, que logró mantener el equipo en puesto de promoción.

En este tercer año arrancó con el cuadro compostelanista Manel Menéndez, que solo duró siete encuentros. Luego llegó Míchel Alonso, que estuvo veinte jornadas con el equipo y llegó a colocarlo una semana en puesto de promoción. Para las siete últimas fechas, el club le dio la alternativa a Antón Permuy, técnico del juvenil de la División de Honor, que será el encargado de llevar la riendas durante el próximo torneo liguero.

El que presentó un mejor balance, con diferencia, fue Fabiano Soares, que en 26 partidos contabilizó 45 puntos, dos menos de los que registró el Compostela en los otros dos campeonatos completos (34 encuentros). El hispano brasileño logró doce victorias y solo sufrió cinco derrotas, marcando 32 tantos y recibiendo nada más que 16.

El segundo mejor expediente de los siete técnicos está en poder de Antón Permuy, que en los mismos siete partidos sumó cinco puntos más (11) que el asturiano Manel Menéndez (6). Fabiano fue el entrenador que consiguió un mayor porcentaje de puntos. Alcanzó el 57,7 %. El segundo puesto es para Antón Permuy, que llevó para su mochila el 52,38 % de los puntos disputados. Tercero, con el 50 %, es Míchel Alonso. Después, Rodri Vega (46,07 %), Juan Carlos Andrés (45,8 %), Manel Menéndez (28,57 %) y Cardeñosa (16,6 %).

Porcentaje de victorias

En porcentaje de victorias, también fue Fabiano el más premiado de los siete técnicos, al sumar el 46,1 % de triunfos en los partidos que dirigió. En este apartado, Míchel Alonso (45 %) fue mejor que Antón Permuy (42,85 %). A continuación quedaron Juan Carlos Andrés (37,5 %), Rodri Veiga (32,35 %) y Manel Menéndez (14,28 % de victorias). Cardeñosa no consiguió ganar en ninguno de sus dos encuentros.

Defensa y ataque

El entrenador más ofensivo, o al menos eso es lo que reflejan los números, fue Rodri, con 1,38 goles a favor por partido. Le siguen Juan Carlos Andrés (1,37), Fabiano Soares (1,23), Antón Permuy (1,14), Míchel Alonso (1,10), Cardeñosa (1) y Manel Menéndez (0,71).

Sin embargo, en el apartado defensivo el Compos más sólido fue con mucha diferencia el de Fabiano (0,61 goles por encuentro). A continuación, Manel Menéndez (1), Míchel (1,05), Rodri (1,11), Andrés (1,37), Permuy (1,42) y Cardeñosa (2). A Antón Permuy le penalizó mucho en esta estadística el 4-0 frente al Cayón en su estreno como primer entrenador. Mantuvo su puerta a cero en tres de sus siete citas.