La Cidade da Cultura despide «Hábitats» con cerca de 10.000 visitantes y entradas agotadas

La Voz

SANTIAGO

c

La instalación inmersiva afronta su última semana en el Gaiás

13 may 2024 . Actualizado a las 04:55 h.

La instalación inmersiva «Hávitats» afronta su última semana en el Museo Gaiás con todas las entradas agotadas para estas últimas sesiones. Fueron cerca de 10.000 visitantes, según detallan desde la Xunta, las personas que pasaron por esta propuesta para explorar con las gafas de realidad virtual los diferentes ecosistemas del planeta. La buena acogida de la instalación quedó demostrada porque desde marzo se agotaron las plazas en la totalidad de sesiones.

De los cerca de 10.000 visitantes que pasaron por la sala de Gaiás, más de dos mil procedían de los centros de enseñanza gallegos, que en este caso pudieron gozar de la experiencia sin ningún coste. El conselleiro de Cultura, José López, además de resaltar la buena acogida de la muestra, pionera en Galicia tanto por el empleo de la tecnología como por la propia concepción desde la sostenibilidad, apuntó que darán continuidad a las propuestas de estas características. Avanzó que desde la Cidade da Cultura ya están trabajando en nuevas experiencias digitales que el público podrá disfrutar durante el próximo año.

La que continuará hasta agosto en la Cidade da Cultura es la muestra «Tesouros reais», que también está teniendo una gran acogida. Se trata de piezas únicas procedentes del Museo de Tierra Santa de Jerusalén.