El nuevo bus eléctrico de Scania y Castrosua llega al mercado ibérico

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Los potenciales clientes pudieron probar el vehículo la pasada semana en las instalaciones de la marca sueca en Madrid

06 mar 2024 . Actualizado a las 18:37 h.

El nuevo autobús eléctrico de Scania y Castrosua llega al mercado ibérico. Tras haberse lanzado a nivel europeo el pasado octubre en la feria Busworld de Bruselas, las instalaciones de la marca sueca en Torrejón de Ardoz (Madrid) acogieron la pasada semana una presentación en la que los clientes pudieron probar el vehículo. Emplea la carrocería 75CS de la firma santiaguesa, cuya denominación hace referencia al 75 aniversario de la compañía, para responder a las exigencias de la electromovilidad interurbana. Es su segunda apuesta en este ámbito de la electromovilidad tras el lanzamiento en su día de Nelec, enfocada al transporte urbano.

Desde Castrosua señalan que el nuevo desarrollo permitirá un alto nivel de personalización para configurar vehículos a la medida de cada cliente. Exponen que el nuevo modelo está pensado para un fácil acceso a los componentes mecánicos, simplificando su mantenimiento, mientras la ligereza de materiales empleados en la fabricación de la carrocería contribuye a la autonomía del autobús. El Scania BEV Low Entry clase II está pensado para aplicaciones urbanas e interurbanas, con propulsión 100 % eléctrica, una potencia continua de 250 kilovatios a 1.750 revoluciones y una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Las baterías son de diseño exclusivo Scania y se producen en su fábrica de baterías de Södertälje (Suecia) en colaboración con Northvolt. Son baterías de carga rápida, que se completa en 150 minutos, y su vida útil se prolonga durante 1,5 millones de kilómetros.