La MICE pondrá el foco en Cecilia Mangini, pionera del cine documental

La Voz

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

La nueva edición de la muestra organizada por el Museo do Pobo se celebrará del 20 al 26 de marzo

27 feb 2024 . Actualizado a las 04:55 h.

La nueva edición de la MICE organizada por el Museo do Pobo, que se celebrará del 20 al 26 de marzo, pondrá el foco en el mirada del cine etnográfico sobre lo político, los rituales y su poder simbólico. Además, desde la organización, avanzaron parte de la programación en la que destaca el foco sobre Cecilia Mangini, pionera del cine documental en Italia y referente del cine de no ficción. Para ello contarán con la cineasta chilena Carolina Astudillo, además de la colaboración de la Cineteca di Bologna y el Instituto Italiano di Cultura. La actividad centrada en Mangini forma parte de la sección Impropias, que tiene como objetivo visibilizar a las cineastas que abordan la realización de filmes etnográficos.

Por otra parte, en la nueva edición tendrá protagonismo la formación. En este marco, Diana Gonçalves e Iván Castiñeiros compartirán con el público sus procesos creativos partiendo de sus proyectos en curso. Desde la organización recomiendan reservar plaza (gratuita) en mice@museodopobo.gal.

Además, tendrá lugar un taller de creación audiovisual con dispositivos fáciles, que será impartido por Coral Piñeiro y Bruno Airas, cineastas y responsables de MICEscola. El taller será el lunes día 25 de 17.30 a 20.30 horas.