La Fiscalía pide 30 años de cárcel para dos hermanos colombianos acusados del asesinato de un dominicano en Santiago

LA VOZ SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Imagen de una cámara de seguridad en la que se ve a uno de los agresores, con gorra, y a la víctima, en el suelo.
Imagen de una cámara de seguridad en la que se ve a uno de los agresores, con gorra, y a la víctima, en el suelo.

La víctima era un vecino de la capital gallega originario de República Dominicana, que falleció el 4 de enero del 2023 por las múltiples puñaladas que recibió

16 feb 2024 . Actualizado a las 20:34 h.

La sección compostelana de la Audiencia Provincial acogerá, entre el lunes 19 y el martes 27, el juicio oral contra los hermanos colombianos Víctor y Michael Delgado, acusados por la Policía Nacional y la Fiscalía de asesinar a Gregory Furcal, vecino de Santiago originario de República Dominicana que murió por las múltiples puñaladas que recibió durante la madrugada del 2 de enero del 2023 en la calle Santiago de Chile. Según el relato de la Fiscalía, que pide un total de 30 años de prisión para los hermanos, ambos actuaron de mutuo acuerdo y «portando cada uno de los acusados una navaja, con ánimo e intención de atentar contra la vida de Gregory, hicieron uso de dichas armas de forma continuada clavándolas en reiteradas y múltiples ocasionas en su cuerpo, dirigiendo los acusados su ataque a zonas vitales».

El Ministerio Público destaca que los hermanos Delgado anularon plenamente la capacidad de defensa de la víctima, ya que mientras Michael lo agarraba y retenía en el suelo, Víctor continuaba asestándole múltiples puñaladas. El fallecido tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Clínico prácticamente desangrado, donde murió el 4 de enero al presentar un deterioro hemodinámico no compatible con la vida. Tal y como apunta la Fiscalía, Furcal tenía heridas en la espalda, cuello y muslo izquierdo, y sufrió una hemorragia externa aguda que se desencadenó por la herida del muslo, provocada por un instrumento corto punzante que seccionó totalmente la arteria y la vena femorales.

Además de la brutal agresión que sufrió el fallecido, el Ministerio Público afirma que los dos hermanos también atentaron contra la integridad física de una cuarta persona, que intervino para evitar que continuaran acuchillando a la víctima. En esa intentona, el implicado recibió un navajazo en la mano izquierda, que también le provocó lesiones.

Los hechos, según la Fiscalía, son constitutivos de un delito de asesinato y de otro de lesiones, por los que ambos responden en concepto de coautores. Por el primero solicitan la pena de 25 años de prisión, así como 5 más por el segundo. También pide el Ministerio Público que indemnicen de forma conjunta a la pareja sentimental de Furcal, con la que tenía un hijo de dos meses, con 139.878 euros, mientras que para el niño reclama 147.074. Para la otra persona herida, la Fiscalía reclama que sea indemnizada con 10.142. Los hechos serán juzgados por un jurado popular.