
Hugo Matos marcó al filo de la media hora de juego en un partido con muy pocas ocasiones de gol
17 feb 2024 . Actualizado a las 20:02 h.Un córner decidió a favor del Compos un derbi anodino disputado por dos equipos más preocupados por anularse mutuamente que por buscar la portería rival con determinación. Ganó el que consiguió abrir el marcador en un choque muy cerrado.
Si en Ourense Míchel Alonso optó por juntar a los futbolistas de más toque en la formación titular, esta vez se decantó por un once más físico, menos dotado para la química, con David Soto en el lateral derecho, dos centrales, Pablo Antas y Antón de Vicente en la doble función de ancla y timón por delante de la línea de cobertura, con Hugo Matos por la derecha y Parapar por la izquierda, Manu Barreiro en punta y, por detrás, Jaime Santos.
El Compos optó por juntar líneas en campo propio con intención de no dejar espacios al rival, para que no pudiese salir con velocidad, a costa de trenzar muy poquito fútbol en ataque. Y el Fabril, que no se veía amenazado, aceptó disponer de más posesión pero con paciencia, sin asumir riesgos, a la espera de que el triángulo formado por Brais, Alfaro y Jairo encontrase alguna grieta a la espalda de la zaga local. No fue el caso.
Así transcurrieron los 45 minutos de la primera parte, con muy poca historia, más allá de la del gol de Hugo Matos al filo de la media hora. El canterano cazó un rechace a la salida de un córner, al borde del área grande, algo escorado a la derecha, con mucho espacio alrededor y mucha acumulación de jugadores delante. Pero conectó un gran chut que tocó ligeramente en defensa y acabó en la red.
De ahí hasta el intermedio se fueron consumiendo los minutos con anestesia. Y con Manu Barreiro forzando para llegar al descanso después de pedir el cambio en el minuto 26, para no agotar una de las ventanas.
El ariete se quedó en la caseta para dejar su sitio a David Grande y Óscar Gilsanz también hizo un cambio. Entró el juvenil Kevin por Alfaro. Lo que no varió fue el guion.
Los visitantes tuvieron una ocasión muy clara a los diez minutos de la reanudación. Lacheure, con todo a favor, cabeceó fuera. No fueron capaces de desenredar a un Compos que con el paso de los minutos encontró más espacios, pero sin llegar a pisar el área. Sus opciones llegaron desde lejos, en un par de chuts de David Grande y otro de Juampa que rechazó Brais. Y uno de Hugo Matos y otro de Pablo Antas que salieron fuera.
Ficha técnica
Compostela 1:Pato Guillén; David Soto, Álvaro Casas, Euse Monzó, Escoruela; Antón de Vicente (Samu, min 75), Pablo Antas; Hugo Matos (Manu Ramírez, min 81), Jaime Santos, Parapar (Juampa, min 63); y Manu Barreiro (David Grande, min 45)
Fabril 0: Brais Suárez; Lacheure, Puerto (Barba, min 81), Marotías, Bala (Berrocal, min 86); Vilán (Jorge, min 81), Brais, Alfaro (Kevin, min 45), Nájera; Jairo y Martín (Thim, min 64)
GOLES: 1-0, min 29: Hugo Matos.
ÁRBITRO: Sánchez Ingidúa. Amarillas a Jaime Santos y a David Grande
INCIDENCIAS: Vero Boquete de San Lázaro. Vigésimo tercera jornada de Segunda RFEF, con 1.333 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Cesáreo Otero, ex directivo del Compos.