
«Puedo estar en el área, pero también me puedo mover a los espacios», apunta el último fichaje del mercado de invierno
02 feb 2024 . Actualizado a las 14:02 h.David Grande es la apuesta de invierno del Compostela para reforzar el mascarón de proa del equipo, un delantero que tanto puede desempeñarse como una boya en el área cuanto irrumpir en carrera y con espacios. Días antes de fichar dejó su sello en San Lázaro, anotando los dos goles de su anterior equipo, el Marino. Asegura que, en aquel momento, todavía no había conversaciones, pero que en cuanto surgió la opción azul y blanca no lo dudó, pese a manejar alguna oferta más.
Debutó ante el Covadonga. Disputó unos minutos formando tándem con Manu Barreiro, y la recta final del partido como única referencia en punta. Le da igual la fórmula: «He jugado muchas veces con otro delantero y otras solo. Al lado de Manu Barreiro me puedo aprovechar mucho de su fútbol. Vengo a aportar lo que me pida el míster. Estoy feliz de estar aquí».
Sobre sus cualidades, indicó: «Puedo estar en el área, pero también me puedo mover a los espacios. Creo que eso es lo que me caracteriza, que no soy solo un jugador de área y puedo aportar al equipo».
Las primeras impresiones en su nuevo destino son positivas: «Me he encontrado un vestuario bastante familiar, con muy buena gente, muy buen ambiente. Eso es muy importante ahora mismo en el fútbol, que el vestuario esté unido. Creo que tenemos bastante buen equipo y esperemos que se cumplan los objetivos». Su primer día fue «todo vaciles», por los goles que había conseguido recientemente.
El domingo toca el Zamora, al que se enfrentó en la primera vuelta con el Marino, con resultado de empate sin goles. Guarda un nítido recuerdo del perfil del conjunto rojiblanco: «Es un equipo que juega muy directo. Tienes que estar muy concentrado todo el partido. Pero creo que tenemos armas suficientes para ir allí, competir y sacar los tres puntos».
Subraya que es un colectivo muy pragmático: «Arriesga muy poco con balón, se equivocan poco. Su fuerte es que cometen pocos errores. Hay que intentar forzarlos para tener alguna ocasión y tratar de marcarla».
David Grande también ha percibido que es un club con estructura y medios para estar en una categoría superior. De momento, se centra en lo más inmediato, en los dos desplazamientos que debe afrontar el Compos a Zamora y Ourense: «Son dos de los mejores equipos de la categoría y así lo dice la clasificación. Tenemos que competirles bien y tratar de sacar los puntos».