Míchel Alonso notó al equipo nervioso en el tramo inicial

SANTIAGO

Sandra Alonso

El entrenador del Compos puso buena nota al estreno del juvenil Baña

27 ene 2024 . Actualizado a las 22:18 h.

Míchel Alonso comenzó su rueda de prensa reconociendo que el Compos no había estado nada fino en la primera parte: «Acabamos mereciendo el resultado pero la primera media hora, sobre todo, nos hace tener que ajustarnos, cambiar el sistema. En ese tramo noté al equipo, respecto a otros días, más nervioso. No sé el motivo. Quizás por estos últimos resultados y porque sabíamos que era vita ganar. Fuimos corrigiendo cosas y lo acabamos mereciendo, en un partido en el que la entrada no fue buena, no salían las cosas. El equipo no estaba tranquilo para jugar, para coger el balón, para juntar pases, para hacer daño con la pelota. Nos costaba y ellos, a medida que pasaban los minutos, se sentían más fuertes».

Valoró el debut del juvenil Baña, la sorpresa en el once inicial: «Jugó porque creo que nos podía aportar algo que nos hace falta, sobre todo en este partido, presencia en el medio. Estuvo muy bien. También se fue entonando con el paso de los minutos. Nos ayudó a conseguir una victoria. Asimismo, es un mensaje para los chicos de la cantera. Muy contento».

Los dos últimos en llegar, Manu Ramírez y David Grande, dispusieron de media hora y demostraron que le pueden dar algo distinto al equipo: «Todas las incorporaciones van a dar variedad, más opciones para hacer cosas. En ese aspecto, creo que el equipo va a salir fortalecido».

Sobre el pase atrás de David Soto, que pudo meter en el partido al Covadonga, comentó: «Hubo otro, de Euse. No pueden suceder». Centrándose en el de Soto, añadió: «Es un momento en el que teníamos mucho tiempo el balón, el equipo quizás cayó en una relajación que no puede suceder. Son acciones que no pueden volver a pasar. La fortuna es que es un lance para aprender y no sucedió nada».