La Diputación refuerza los servicios sociales de los concellos del área de Santiago con dos millones de euros

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

Desde hace ocho años Valentín González Formoso tiene en la presidencia de la Diputación de A Coruña su cargo más visible. Acaba de renovar por otro mandato.
Desde hace ocho años Valentín González Formoso tiene en la presidencia de la Diputación de A Coruña su cargo más visible. Acaba de renovar por otro mandato. MARCOS MÍGUEZ

En el conjunto de la provincia destina siete millones de euros

29 nov 2023 . Actualizado a las 05:05 h.

La Diputación destina siete millones de euros en el 2024 para reforzar, a través del POS Social, los servicios y programas de ayudas sociales de los concellos de la provincia. A los 25 ayuntamientos del área de Santiago les corresponden un total de 2.013,6 millones, oscilando entre los 126.638,96 de Santa Comba y 33.144,33 de Dodro.

Estos fondos se pondrán destinar a necesidades específicas como contratación de personal técnico y administrativo, ayudas de emergencia para personas en riesgo de exclusión social, ampliación de la prestación de ayuda a domicilio, refuerzo de los programas de respiro familiar o conciliación, o para apoyar a hogares en situación de pobreza energética.

La diputada de Política Social, Mar García Vidal, mantuvo ayer una reunión telemática con los representantes de los concellos para explicar las bases del POS Social, aprobado por el último pleno de la Diputación.