Segunda visita del CB Granada a la pista de Sar para enfrentarse al Obradoiro

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

La pasada campaña ganó el conjunto compostelano

23 nov 2023 . Actualizado a las 19:49 h.

Dos veces se enfrentaron el Obradoiro y el Fundación CB Granada en la Liga Endesa. La pasada temporada, los santiagueses ganaron en la capital gallega y los granadinos se llevaron el triunfo en tierras andaluzas. En mayo de este mismo año, el Obradoiro superó al Granada por 88-83. En octubre, hace ahora trece meses, el quinteto andaluz superó a los compostelanos por 93-89.

En la visita del curso pasado a Sar, el Obra se quedó con el triunfo gracias a Westermann y a los triples, una faceta que deberán mejorar los de Moncho Fernández si quieren repetir victoria, pues en la jornada anterior el pésimo balance en el tiro exterior fue uno de los principales motivos de regresar a casa con una nueva derrota en el viaje a Manresa.

Aquella tarde de mayo en Sar, ante 4.786 aficionados, el Obra dio un paso más para culminar su brillante campaña. La efectividad en el triple (12 de 18, con un espectacular 67 % de acierto) rompió el equilibrio en el Granada, un alto porcentaje desde el perímetro que en este ejercicio todavía no pudo alcanzar el cuadro santiagués. Lideraron el triunfo gallego el francés Leo Westermann, con 24 créditos de valoración, 18 puntos, 3 de 4 canastas, 4 de 6 triples y 7 asistencias, y el canadiense Kassius Robertson, 23 puntos, 3 de 5 canastas y 3 de 5 triples y 6 de 7 tiros libres. Un total de 19 rebotes capturaron Marek Blazevic (7), Edgar Vicedo (6) y Thomas Scrubb (6).