Pablo Pin, entrenador del Granada: «El Obradoiro es un espejo en el que debemos mirarnos»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

«No solo es Moncho Fernández, sino que están sus ayudantes, gente de la casa que prepara muy bien los partidos», señala el técnico granadino

23 nov 2023 . Actualizado a las 19:15 h.

El andaluz Pablo Pin cumple su segunda temporada en el banquillo del Granada en la Liga Endesa. Este sábado estará en Sar para medir las fuerzas de su equipo ante el Obradoiro, buscando un segundo triunfo consecutivo que le permita respirar con algo más de tranquilidad en el fondo de la tabla clasificatoria. El granadino conoce a la perfección todos los movimientos del Obra y destaca la forma de trabajar del colectivo de la capital gallega.

«Para nosotros, el Obradoiro es un espejo en el que debemos mirarnos, por el tipo de club que es y por la ciudad en la que está. Lleva muchos años haciendo un gran esfuerzo para mantenerse en la ACB. Y no solo es Moncho Fernández, sino que también su cuerpo técnico, gente de la casa que prepara muy bien los partidos. Moncho Fernández tiene una gran trayectoria detrás y cada año su equipo es muy competitivo», comenta Pin.

Además, el técnico explica que «el Obradoiro tiene un estilo de juego muy definido. Como todos los conjuntos de bajo presupuesto, un año sufre y otro año sufre más. Está sacando grandes resultados gracias al buen trabajo que realiza. Es un gusto jugar contra estos equipos y contra estos entrenadores. El Obradoiro es un equipo tácticamente muy bueno y cuenta con jugadores muy sólidos en esta liga, que ofensivamente son muy buenos y tienen un gran talento».

Por eso, entiende que para dar guerra en Sar sus jugadores tienen que estar a un alto nivel de concentración y energía: «Esta semana fue muy corta para nosotros. Jugamos el domingo, viajamos el viernes y volvemos a jugar el sábado. No hay mucho tiempo, pero debemos insistir en lo que hicimos bien el otro día frente al Andorra. Nos debemos ser egoístas y hay que tratar de jugar como un equipo. También debemos mejorar nuestras situaciones en el rebote, porque enfrente tendremos un rival con muy buenos jugadores de ataque».

Sufrió el Baskonia

Entiende Pablo Pin que jugar en Sar es muy incómodo para cualquiera rival. Solo hay que ver lo que sufrió el Baskonia hace unos días. Cayó en la caldeira después de dos prórrogas: «Ahora vamos a Santiago, en donde jugaremos un partido muy difícil, en una cancha muy complicada. Una pista en la que el Obradoiro ganó sus cuatro partidos de esta temporada. Viene de superar a todo un Baskonia. Nuestra intención es seguir en la misma línea de la anterior jornada y ser lo más competitivos posibles para tener opciones de triunfo».

Responsabilidad individual

Sobre las claves del partido y acerca de las cuestiones que su equipo deberá tener en cuenta para acercarse al triunfo final, el entrenador granadino apunta que «para conseguir la victoria debemos tener una gran responsabilidad individual, debemos ganar cada duelo individual. Es lo primero que tenemos que lograr. El otro día lo hicimos ante el Andorra, un conjunto que tiene un potencial ofensivo increíble. Ahora debemos repetirlo contra el Obradoiro, incluso mejorarlo».

El Granada arribará a Sar con el MVP de la pasada jornada. Christian Díaz jugó el mejor partido de los 74 que acumula en la ACB y fue decisivo para el triunfo de su equipo ante el Andorra. El base de Las Palmas de Gran Canaria sumó en un solo partido más puntos (24) que en las seis jornadas que llevaba disputadas esta temporada (20), estableciendo un nuevo tope personal de valoración (5 con 5 en triples y 4 de 6 en tiros de dos), con tres rebotes, tres asistencias y 30 créditos, en solo 17 minutos y medio.

Confianza

«Christian Díaz tiene un nivel de confianza muy grande. Juegue o no juegue, siempre da el máximo en cada entrenamiento. Y eso tiene su premio. Está trabajando mucho y por eso le llegan las oportunidades», cuenta Pablo Pin.