La centenaria compostelana Marina Prieto viaja a Madrid para ver sus fotos en el metro: «Estoy encantada de la vida, todo es una maravilla. ¡Mira dónde estoy!»

P. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

En su primera visita a la capital recibió el cariño de los viajeros que la reconocieron como la protagonista de los soportes publicitarios

25 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La compostelana que ha conquistado a los viajeros del metro de Madrid, Marina Prieto, ha pisado la capital por primera vez —en sus 100 años de vida— para ver en persona sus propias fotos, repartidas por distintas estaciones de metro, para sorpresa también de sus seguidores. «Estoy encantada de la vida, todo es una maravilla. ¡Mira dónde estoy!», exclamaba la centenaria al verse en los soportes publicitarios de la firma JCDecaux en Francos Rodríguez (en la línea 7).

En solo una semana, esta santiaguesa que los viajeros de Metro Madrid ven a diario soplando las velas en su cumpleaños o durmiendo una siesta, pasó de tener 28 amigos en el perfil de Instagram creado por su nieto (Álvaro Vigo) para compartir su día a día con el resto de la familia a más de 5.000. De hecho, hubo quien la reconoció el viernes durante su incursión en el metro, y se acercó a saludarla cariñosamente.

Esta campaña quería demostrar la capacidad de la publicidad exterior para conectar con la gente y dar voz a cualquier mensaje. «El Metro es un medio de comunicación sin barreras, capaz de generar conversaciones que van más allá y, como estamos viendo, llega a las redes sociales, a la prensa y va viajando de boca a oreja», explica Ricardo Valcárcel, director de márketing de JCDecaux.