Fairway, el Fórum do Camiño de Santiago, facilitará más de 3.000 reuniones entre empresas y grandes turoperadores

LA VOZ SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Imagen de una de las últimas ediciones del foro
Imagen de una de las últimas ediciones del foro Sandra Alonso

Una de las novedades de esta edición será la puesta en marcha de una feria de empleo

18 oct 2023 . Actualizado a las 22:04 h.

El foro Fairway facilitará la celebración de más de 3.000 reuniones de trabajo entre empresas y turoperadores de 16 nacionalidades diferentes. Los encuentros serán los días 2 y 3 de noviembre en el Pazo de Congresos de Santiago. «Son xa preto de 100 as empresas que amosaron o seu interese por participar nestas reunións de traballo que contribúen a ampliar negocio», afirmó Manuel Oreiro, uno de los codirectores de este quinto Fórum do Camiño, que destacó que «o Workshop é un dos principais atractivos, xa que implica o encontro de turoperadores de referencia a nivel nacional e internacional coas empresas vencelladas ás diferentes rutas xacobeas».

Oreiro aseguró que los turoperadores buscan proveedores que contribuyan a diferenciar sus programas de viaje, ajustándose siempre al perfil de sus clientes: «Non é o mesmo unha persoa que pernocta en albergues que a que prefire durmir en Paradores». Desde Fairway también se organizarán viajes de familiarización para «amosar outros itinerarios non tan coñecidos, polo que os turoperadores percorrerán, nesta ocasión, o Camiño Fisterra-Muxía, o Camiño Primitivo e o Camiño Portugués durante catro días».  

Otro de los grandes atractivos de Fairway será el espacio ferial, cuya entrada será gratuita y donde se habilitarán más de 2.000 metros cuadrados de espacio expositivo. Se instalarán 70 expositores, incluyendo los llegados de Portugal, Japón y Malta. Ana Trevisani, codirectora del fórum, confirmó que otra de las grandes novedades será la feria de empleo, que tendrá lugar el 1 noviembre: «As persoas interesados en presentar a súa candidatura a un dos postos demandados só terán que cumprimentar un sinxelo formulario a través da web www.fairwaysantiago.com». El programa se completará con la puesta en marcha de diferentes actividades, tanto de formación como de debate y ocio.