
El americano de Montana fue una pesadilla para los palentinos en la primera parte y se ganó la admiración del público compostelano en la caldeira de Sar
24 sep 2023 . Actualizado a las 21:22 h.Tres Anthony Tinkle (1996), que este verano cumplió 27 años, ya se ganó la admiración del obradoirismo. Un solo partido fue suficiente para enamorar a la parroquia compostelana. Más bien, un solo cuarto, el primero que hizo frente al Palencia en el estreno del Obra en este curso. El ala pívot americano de Montana fue el mejor jugador del colectivo gallego, el mejor del partido ante los palentinos.
En el primer cuarto, que concluyó con una renta de ocho puntos a favor del Obra, Tres Tinkle firmó diez puntos en siete minutos y medio. No falló ni una. Ejecutó tres de tres en tiros de dos y una de una en canastas triples. Un tiro libre, una asistencia y dos rebotes le dieron el mayor protagonismo del primer acto.
En el segundo cuarto bajó un poco las revoluciones. Disputó otros siete minutos y medio, pero solo subió cinco puntos al electrónico, en un marcador claramente dominado por los de Moncho Fernández, que se fueron al descanso con una ventaja de dieciséis puntos y con el partido ya en el bolsillo. El de Montana, que fue el mejor y el más acertado también en estos diez minutos, anotó uno de dos triples y dos de dos tiros libres.
Ya no volvió a sumar puntos, sí rebotes, en toda la segunda parte, en la que participó en doce minutos. El protagonismo fue para otros compañeros. En el tercer cuarto se vio la mejor versión de Eric Washington. Registró ocho puntos casi seguidos, con dos triples en apenas tres minutos. Marek Blazevic, con tres canastas en menos de minuto y medio, y el capitán Álvaro Muñoz, con cinco puntos (un triple) en solo dieciocho segundos, ayudaron a enviar a los palentinos al cementerio más próximo a Sar. Aquí, se acabó el partido. El quinteto de Marco Justo se descolgó a veinticinco puntos.
Y ya hubiese sido mejor quedarse en los vestuarios. Una ducha y para casa, pues el último cuarto fue de risa para los de la capital gallega. Ni Tinkle ni ningún otro compañero fueron capaces de aproximarse al aro rival. El Palencia se acercó un poco en el marcador, Moncho Fernández se enfadó y los obradoiristas impidieron cualquier acercamiento de su rival. En el Obra de los diez minutos finales, ni triples (0 de 4), ni puntos (solo 10), ni juego, ni ganas. Sí mucha relajación. El partido solo duró treinta minutos.
Los mejores
Tres Tinkle fue el mejor del partido, aunque el máximo anotador fue el visitante Pasecniks. De los nuevos también brillaron y gustaron Eric Washington y Rigoberto Mendoza y Jordan Howard. Los tres alcanzaron los dos dígitos en anotación. La puesta en escena de los obradoiristas fue idílica.
La hinchada quedó encantada y el equipo rindió a un alto nivel, pese a que jugadores como Howard no llevan muchas sesiones de trabajo en la pista de Sar. La primera prueba para los recién llegados fue muy positiva y ya comenzaron a recibir los aplausos de una afición feliz, que vuelve a soñar con el título de la permanencia cuando todavía no hizo más que empezar el campeonato.