Manel Menéndez resalta la solidez de un Zamora que llega a San Lázaro invicto e imbatido

SANTIAGO

Sandra Alonso

El técnico del Compos reconoce que el equipo está teniendo desconexiones en los partidos y que está faltando continuidad

22 sep 2023 . Actualizado a las 20:29 h.

Manel Menéndez no se hace trampas al solitario. Cuenta el fútbol como lo ve y en la previa del partido del domingo ante el Zamora, que llega como líder invicto e imbatido, ha vuelto a poner el acento en un problema del Compos que ha detectado en las tres primeras jornadas: al equipo le está faltando continuidad. Sufre pequeñas desconexiones que le están impidiendo coger velocidad de crucero y le están pasando factura.

En el encuentro ante la Arandina, después de ponerse con tres goles de ventaja se llevó un susto más que notable, si bien acabó sumando la victoria. En Covadonga el colectivo dominó con autoridad la primera mitad y buena parte de la segunda, pero en el tramo final dejó escapar un empate e incluso los asturianos tuvieron alguna opción, que no concretaron, para darle la vuelta al marcador.

Así llega el Compos al choque del domingo. Enfrente tendrá un rival recio, que apenas concede. De hecho, todavía no ha encajado ningún gol y en ninguno de los tres partidos el portero acabó siendo el héroe o el salvador. Antes al contrario, apenas ha tenido trabajo.

Sin concesiones

Menéndez advierte de que el Zamora es un plantel que apenas deja espacios: «Es un equipo muy serio, muy difícil, complicado defensivamente, con mucha gente. Les hacen muy pocas ocasiones. En estos tres partidos, prácticamente no tuvieron ocasiones en contra. Ofensivamente suelen jugar 4-4-2 o 4-2-3-1, buscan muchos centros laterales y se repliegan muy rápido».

Insiste en que será un rival muy incómodo: «Es un equipo contra el que cuesta aproximarse a su portería, porque mete mucha gente atrás para defender. Transitan muy bien también y los centros laterales los aprovechan muy bien, por tener dos puntas. Pero el Compos está preparado»,

Lo que no varía en Manel Menéndez es su manera de enfocar la temporada: «Las casas se construyen desde abajo. Mi idea es que a los rivales les cueste hacernos gol. Que a partir de ahí, crezcamos ofensivamente, y hay jugadores para ello. Estamos en el camino».

Han cambiado algo las cosas respecto a la pretemporada, porque en los amistosos el Compos estuvo más firme en la contención pero llegó muy poco al área rival. Ahora crea más oportunidades de gol pero no se está mostrando tan sólido. Le está faltando encontrar el golpe de pedal para no jugar a tirones.

Riki Mangana, Euse y Fran López, bajas confirmadas

A expensas de lo que pueda suceder en el entrenamiento del sábado, Manel Menéndez tendrá tres bajas para recibir al Zamora. Una es la de Fran López, que todavía no ha podido debutar con el equipo. El delantero cedido por el Celta ya se perdió toda la pretemporada. El técnico constata una mejoría en la puesta a punto, pero reconoce que todavía no hay una fecha para la vuelta a las canchas. La consigna es evitar riesgos y precipitaciones. «Hay que tener precaución, paciencia, poco a poco, pero los pasos que ha dado son grandes», resume el entrenador azul y blanco.

Riki Mangana ya fue baja ante el Covadonga por un percance muscular y es baja. Todavía está fuera del grupo, pero el técnico confía en que a partir de la próxima semana se pueda reintegrar paulatinamente.

El central Euse se suma a la lista de ausencias. A principios de semana notó unas molestias en el aductor y las pruebas médicas realizadas confirmaron una pequeña rotura fibrilar.

David Movilla, entrenador del Zamora: «Manu Barreiro es el mejor delantero de la categoría»

David Movilla, entrenador del Zamora, sitúa al Compos entre los aspirantes al ascenso por presupuesto, por plantilla y «porque ellos mismos lo han verbalizado». No duda en calificar a «Manu Barreiro como el mejor delantero de la categoría». A nivel colectivo, indica que «es un equipo que maneja diferentes registros, tanto ofensiva como defensivamente». «Nos va a exigir nuestra mejor versión si queremos ganar», subrayó el técnico rojiblanco.