Moncho Fernández anuncia un Obradoiro muy solidario

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

La plantilla tiene todos los sentidos puestos en el estreno del sábado ante el Palencia

20 sep 2023 . Actualizado a las 20:14 h.

Después de la fiesta, de los bailes y de los cánticos, no hay nada mejor que una buena sesión de trabajo para centrarse única y exclusivamente en el partido del sábado. Ni siquiera están pensando los obradoiristas en el estreno europeo del martes en Turquía. Todos los sentidos del plantel y del cuerpo técnico están puestos en el Palencia, en el estreno de la Liga Endesa. Un partido en el que al fin los aficionados podrán ver en directo a sus nuevos jugadores. Sar vestirá sus mejores galas para recibir una nueva temporada del conjunto de la capital gallega en la ACB.

Cuatro encuentros levantarán el telón del curso 23-24. Con el Obradoiro-Palencia (20.45 horas), también se celebrarán los enfrentamientos Valencia Básquet-Bàsquet Girona (18.00), Granada-Murcia (18.00) y Unicaja Málaga-Tenerife (20.45). Moncho Fernández pide algo de tiempo para poder ver el Obra que él quiere. La pretemporada fue dura y exigente, pero muchos de los integrantes del plantel no pudieron participar desde el primer momento por las competiciones internacionales. De hecho, hasta este martes no pudieron ejercitarse todos juntos ante la reciente llegada a la capital gallega de Jordan Howard. Fue la primera sesión de entrenamiento en la que el de Pontepedriña pudo disponer de todos sus efectivos, por lo que agradece el gran esfuerzo de los canteranos durante estas semanas del verano.

El equipo necesita que los protagonistas, sobre todo los nuevos, se vayan integrando poco a poco en el ambiente obradoirista, para conocerse mejor y crecer juntos. Con los de antes y los de ahora, el objetivo es el mismo. Independientemente de salir desde el minuto uno por la permanencia como primera meta, Moncho Fernández apuesta por un bloque «solidario, que en cada acción muestre mucha energía y que luche y pelee cada posesión». Tan pronto los nuevos «se adapten a las necesidades del equipo», el Obra empezará a mostrar su mejor imagen.

Ganas de jugar en Sar

El plantel ya tiene ganas de saltar a la pista de Sar. Es mucha la ilusión que hay en el vestuario por sentir el Miudiño en la caldeira. Llega la hora de la verdad para afrontar «un reto complicado», tanto como en años anteriores, aunque no tan difícil como el curso en el que se sufrió la pandemia del covid-19. Aquello fue otra historia.

El foco está puesto en el Palencia, pero horas después de concluir el choque ante este debutante, los compostelanos partirán hacia Turquía con intención de clasificarse para la Basketball Champions League. Allí, el equipo quiere dar lo mejor, pero con el colchón de su primera victoria en la ACB 23-24. La pretemporada es una cosa, pero la realidad de la competición es otra bien diferente.

En el sábado también piensan los palentinos, que esperan cambiar su repertorio en Sar después de una pretemporada sin grandes satisfacciones. El Palencia de Marco Justo disputó seis amistosos con un balance de una victoria y cinco derrotas.

El rival

Terminó la preparación cayendo en la final de la Copa Castilla y León ante el Burgos. Además, el ala-pívot madrileño Iván Cruz fue intervenido con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, operación que llevó a cabo el doctor Manuel Leyes.