Compos y Zamora, tiempos pasados no fueron mejores

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

AGENCIA LOF

De momento, ambos equipos vuelan más alto que el curso anterior

20 sep 2023 . Actualizado a las 20:20 h.

El pasado curso, dos de los grandes favoritos al ascenso en el grupo primero de la Segunda Federación, el Compostela y el Zamora, midieron sus fuerzas por primera vez en la quinta jornada, la primera semana de octubre en el césped del Ruta de la Plata. En el banquillo local, el gallego Yago Iglesias. En el visitante, el hispano brasileño, medio gallego, Fabiano Soares.

Ambos contendientes llegaron al choque con muchas dudas y, pese a ser el inicio de la campaña, con bastantes urgencias. El Zamora estaba en puesto de descenso, con solo tres puntos (una victoria, tres derrotas y siete goles encajados). El Compos no iba mejor. Estaba situado en promoción de descenso con un punto más que los zamoranos (un triunfo, un empate y dos derrotas). Los dos conjuntos, que vivían malos momentos por entonces, se jugaban mucho en aquel duelo.

Al final venció el Compos, que empezó a remontar el vuelo y poco más tarde llegó a acumular once semanas consecutivas sin perder. El marcador fue contundente: 0-3, con la firma de Pablo Antas, Jordan Domínguez y Damián Canedo. El Zamora se quedó con diez a la media hora de juego (tarjeta roja para Marc Caballé), en un partido con tres amarillas para los de casa y seis para los gallegos.

Seis blanquiazules del actual plantel disputaron aquel envite: Pato Guillén, Pablo Crespo, Casas, Kike, Riki Mangana, Jordan y Pablo Antas. Al final, Compos (cuarto) y Zamora (quinto) disputaron el play off de ascenso, aunque sin demasiada suerte.

Este domingo, en San Lázaro (16.00 horas), ambas escuadras volverán a verse las caras en el arranque del campeonato, aunque con diferentes sensaciones. El Zamora es líder, con tres victorias en tres jornadas (sin encajar goles). El Compos es cuarto, sin perder y a cuatro puntos. Está claro que tiempos pasados no fueron mejores para Compos y Zamora, que de momento vuelan más alto que el curso anterior.