El dominicano Rigoberto Mendoza debutó con el Obradoiro ante el Coruña

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Óscar Cela

Concluyó su primer encuentro con nueve puntos en veinte minutos y medio

18 sep 2023 . Actualizado a las 19:17 h.

Ante el Coruña, Moncho Fernández pudo contar al final con una de las caras nuevas del Obradoiro, un jugador que viene en forma tras disputar el Campeonato del Mundo con la República Dominicana. Rigoberto Mendoza, con pocas sesiones de entrenamiento y con escasos días en la capital gallega, ya pudo vestirse de obradoirista. Lo hizo este viernes en la primera semifinal de la Copa Galicia ante un inferior Coruña, equipo que arrojó la toalla cuando el Obra pisó el acelerador en el tercer cuarto.

En el primer cuarto del duelo ante los herculinos, Rigoberto Mendoza jugó cinco minutos, sin mucha participación y con escasa aportación. En el segundo cuarto participó solo minuto y medio. Ya tuvo más presencia tras el descanso.

En el tercer cuarto, el dominicano jugó ocho minutos y aportó siete puntos al triunfo obradoirista. Anotó un triple y convirtió una canasta de tres intentos, además de dos de dos tiros libres. En el cuarto definitivo, el nuevo jugador del Obra participó durante cinco minutos. Concluyó su primer encuentro con nueve puntos en veinte minutos y medio.

Los mejores

Mientras, Tres Tinkle fue el máximo anotador del primer encuentro de Lugo ante el Coruña. Dejó buenas vibraciones en la pista y mostró su potencial en el tiro exterior. Convirtió cuatro triples de seis intentos y cerró sus estadísticas con 17 puntos en 21 minutos y medio de juego, con seis rebotes y veinte créditos de valoración, solo superado por Aleix Font, ex del Obra en el Leyma, que hizo 23 puntos y 22 de valoración.

Esta tarde, en Lugo, el rival será de mayor nivel, por lo que los obradoiristas deberán pisar más el acelerador para tener opciones de levantar el trofeo.