Moncho Fernández, entrenador del Obra:«Estos encuentros alimentan la leyenda de Obradoiro y Breogán»

SANTIAGO

Veljko Mrsic, técnico del Breo: «Fue una final que se jugó con una intensidad de play off»
18 sep 2023 . Actualizado a las 19:13 h.Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, era una persona feliz al concluir el derbi, por el triunfo de su equipo sobre el Breogán y por vivir una final en un gran ambiente. Por eso, reconoce que es «muy bonito jugar partidos así. Hay una gran rivalidad entre los dos equipos y este tipo de encuentros son fantásticos porque alimentan la leyenda de Obradoiro y Breogán. Es sensacional jugar con este ambiente, que espero se repita cuando volvamos a Lugo en la Liga Endesa y cuando ellos vayan a Sar. Todo esto es maravilloso para el baloncesto gallego».
Sobre la actuación del colectivo obradoirista, el técnico de Pontepedriña reconoce que «hay mucho que mejorar. No estamos todos. Hay una gran diferencia, pues algunos llevan tres semanas y otros llevan tres días. Hay otro jugador que ni siquiera empezó a entrenar. Fue un gran hándicap para esta pretemporada, pero estoy muy contento por lo que hicieron en la pista. Les pedí que jugasen con intensidad, que trabajasen. Y eso fue lo que hicieron. El equipo estuvo nueve puntos abajo y a base de lucha, pelea y contraataque conseguimos darle la vuelta al marcador».
El aspecto más negativo para el técnico fue el desacierto en el lanzamiento desde el perímetro (5 de 21 en triples). «Fallamos mucho en los tiros de tres. Podríamos estar tirando toda la noche y no meteríamos una. Y muchos de esos lanzamientos fueron claros. Casi morimos por los triples y al final fuimos capaces de sacar adelante un partido en el que no estuvimos acertados en el aspecto ofensivo. En cuanto a lucha y pelea estuvimos muy bien».
Veljko Mrsic
Por su parte, Veljko Mrsic, entrenador del Breogán, que fue descalificado por dos técnicas en el segundo cuarto, destaca que fue un partido «con una intensidad de play off». Al mismo tiempo, explica que su equipo controló muy bien el encuentro durante una fase larga durante el segundo tiempo, pero que «algunos errores provocaron la derrota. Los partidos duran 40 minutos».
También explica el técnico del colectivo lucense que «en el primer tiempo hicimos una buena defensa y con un 21 % en tiros de dos y un 27 % en triples estuvimos dos abajo. La defensa fue muy buena, pero fallamos demasiados tiros fáciles. En el último cuarto no pudimos mantener el nivel defensivo anterior. Está claro que tenemos que mejorar durante esta semana y preparar bien el partido frente al Baskonia».
La afición
El técnico se refirió al ambiente en las gradas: «Nuestra afición dio la cara en todo momento». Veljko Mrsic y Moncho Fernández coinciden en destacar el comportamiento del público en la fiesta del baloncesto gallego.