La avenida Rodríguez de Viguri estará cortada al tráfico desde este lunes hasta el 1 de septiembre

Belén Bertonasco, I. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Los vehículos que circulen en ambas direcciones se desviarán por Monte dos Postes, donde también estará la parada del bus

29 jul 2023 . Actualizado a las 20:16 h.

Las obras de reurbanización de la avenida Rodríguez de Viguri de Santiago harán necesario el corte total del tráfico en ambos sentidos de circulación a partir de este lunes, día 31 de julio, hasta el viernes 1 de septiembre. Esta programación se diseñó teniendo en cuenta que se trata de la época de menor afección de tráfico en la zona, al no funcionar el transporte escolar y coincidir con menor actividad en el complejo administrativo de la Xunta debido a las vacaciones de agosto.

Durante el mes que estará cortado al tráfico el tramo de Rodríguez de Viguri en obras, los vehículos que circulen en sentido ascendente por la avenida de Lugo deberán desviarse por la rúa Monte dos Postes hacia la del Camiño Francés. Los que vayan hacia la avenida de Lugo desde la rúa Camiño Francés deberán bajar por Monte dos Postes.

La parada del autobús se situará en la calle Monte dos Postes, junto al Conservatorio de Música, para el transporte urbano, y en el carril segregado de la glorieta final de la calle, para el transporte de San Caetano. Además, el aparcamiento subterráneo de la calle Anxo Casal cerrará el acceso que da hacia la avenida de Rodríguez de Viguri, y empleará como único acceso el existente en la Praza da Paz.

La reurbanización

Estos trabajos de reurbanización forman parte de la remodelación de esta avenida y del entorno del edificio administrativo de la Xunta, en San Caetano. Con una inversión de 1,6 millones de euros, la nueva obra permitirá disponer de una zona de parada de autobús con marquesinas, dos itinerarios para ciclistas y un estacionamiento de bicicletas. La parada tendrá capacidad suficiente para cinco autobuses de línea regular al mismo tiempo, dando servicio también a los urbanos que conectan con el aeropuerto y con la estación intermodal. La parada tendrá 156 metros de longitud y será cubierta, por lo que los usuarios podrán esperar la llegada de los autobuses protegidos de las circunstancias meteorológicas.

Además, la intervención incluye la reorganización de dos flujos peatonales y de ciclistas para dar acceso al complejo administrativo con el objeto de minimizar las interferencias y mejorar la conexión peatonal de los viajeros en el intercambio modal.

Tras la reforma, este será punto de partida de la gran senda peatonal y ciclista que unirá San Caetano con la estación intermodal, Conxo, el Hospital Clínico y O Milladoiro, que impulsa la Xunta.