El Inforhosue Santiago de triatlón para parte de las actividades en su cantera al no tener horas para entrenar en la piscina

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

Cedida

Los deportistas del club comenzaron hace apenas un mes sus competiciones

08 jun 2023 . Actualizado a las 18:17 h.

Ya pasaron unos días desde el primero de junio, día en el que el Inforhouse Santiago tuvo que parar su actividad acuática en la escuela por el cambio de hora en la piscina del Multiusos Fontes do Sar. Tras días de conversaciones con el Concello y su personal de la concejalía de Deportes, lo único que consiguió el club de triatlón compostelano en un horario adecuado para los niños y sus familias fueron dos horas a la semana, en una franja horaria de 18.00 a 20.00.

El grupo tiene una escuela de casi 100 niños y niñas, cantidad con la que es imposible organizar entrenamientos en dos horas. Además de ese número hay varias categorías y niveles. Los deportistas del club comenzaron hace apenas un mes competiciones de triatlón, en donde ya se estaban viendo afectados con respecto al resto de competidores por las pocas horas que logran nadar al año.

Competiciones

Ante esta situación, y con importantes competiciones a la vista, no extraña el enfado en los responsables del club. A pesar de ello, grupos de adultos pueden continuar con su actividad en el agua, ya que disponen de horas de entrenamiento desde las nueve de la noche, lo que no es factible que puedan ser utilizados por los escolares.

El Triatlón Inforhouse Santiago es uno de los clubes más afectados, pero no el único, pues la mayoría de los que necesitan espacio acuático se encuentran en la misma situación, con escasez durante todo el año y una escasa disponibilidad en estos momentos.