Más de 20 talleres abiertos al público despiden en Santiago la mayor feria de inventores de España

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El público podrá interactuar con los curiosos proyectos que se exhiben en el Museo Centro Gaiás

04 jun 2023 . Actualizado a las 00:57 h.

La mayor feria de inventores de España, la Maker Faire, se despide en Santiago con una última jornada de puertas abiertas, en la que el público podrá interactuar con los curiosos proyectos que se exhiben en el Museo Centro Gaiás en esta novena edición, en la que han participado 300 makers y más de 70 iniciativas innovadoras.

Entre las propuestas del día hay actividades presenciales para niños y adultos tanto por la mañana (a partir de las 10 horas) como por la tarde, desde talleres de fabricación de juegos con objetos reciclados y componentes electrónicos o espacios de ocio infantil hasta prácticas de tatuaje sobre piel de naranja, magia con electrónica o una curiosa sesión sobre cómo burlar a la aplicación más popular de la inteligencia artificial, el ChatGPT (algunos de ellos requieren inscripción previa a través de la página web de Maker Faire Galicia).

Además, durante el fin de semana está disponible un Espacio Gamer, en el que probar distintos videojuegos. También habrá charlas y presentaciones de proyectos, con especial presencia del emprendimiento colectivo basado en la innovación y economía social. Este fue, precisamente, uno de los aspectos que destacaron ayer la secretaria xeral de Apoio ao Emprego, Economía Social e Traballo Autónomo, Covadonga Toca, y la directora xeral de Emprendemento e Apoio ao Emprego, Margarita Ardao, quienes asistieron a la primera jornada de puertas abiertas de la Maiker Faire Galicia.