El Impact Ranking destaca el desarrollo sostenible de la USC

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

La lista, en la que se encuentran 1.591 instituciones de 112 países diferentes, ensalza a la compostelana en cuatro materias

02 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El compromiso de la USC con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OBS) ha sido destacado por el Impact Ranking, clasificación creada por el Times Higher Education, que mide el grado de cumplimiento de las universidades con las metas marcadas en el 2015 por la Organización de Naciones Unidas (ONU). La lista, en la que se encuentran 1.591 instituciones de 112 países diferentes, ensalza a la compostelana en cuatro materias: educación de calidad, igualdad de género, vida de ecosistemas terrestres y alianzas para lograr objetivos.

En calidad educativa, el Impact Ranking, coloca a la USC en el umbral del 101-200; posición similar a la lograda en vida de ecosistemas terrestres, donde se destaca el trabajo en contra de la desertificación y la pérdida de biodiversidad. La igualdad de género impulsa a la USC al intervalo 201-300, mientras que en lo referente a la creación de alianzas cae hasta el 801-1.000.

La clasificación del Times Higher Education mide el rendimiento de las instituciones universitarias en cuatro grandes áreas: investigación, administración, divulgación y docencia. La puntuación final es la media de los dos últimos años.