Manel Menéndez vuelve a estar en la órbita del Compostela

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Ya hubo interés la pasada campaña, pero el club azul y blanco llegó tarde

01 jun 2023 . Actualizado a las 11:55 h.

El Compostela centra sus gestiones estos días en desvelar la primera incógnita del proyecto para la temporada 23/24, la del banquillo. El miércoles confirmó que no seguirá Juan Carlos Andrés y de inmediato se abrió el abanico de candidatos.

Sobre la mesa vuelve a estar el nombre de Manel Menéndez, que ya fue pretendido la pasada campaña. Por aquel entonces, cuando le llegó la oferta desde San Lázaro ya era tarde. Había dado el sí al Marino de Luanco y mantuvo su palabra. Curiosamente, su último partido de la temporada fue el del Vero Boquete ante el conjunto santiagués, saldado con empate a un gol.

Ahora las dos partes tienen las manos libres para negociar. Hay más candidatos. Esta misma semana comentaba en una entrevista en La Voz de Galicia el director deportivo, Manuel Castiñeiras, que para cada puesto en el que hay vacantes maneja una lista de cuatro o cinco opciones. El de Manel Menéndez es el mejor situado.

Lo conoce bien, ya que ambos coincidieron en su etapa como futbolistas profesionales en el Eibar, a las órdenes de José Luis Mendilibar. Con anterioridad a su etapa en Ipurua, el avilesino defendió los colores del Deportivo una temporada, la de la conquista de la Liga. Como entrenador, hasta la fecha, ha desarrollado su carrera en Asturias.

Una de las bazas que también juega a su favor es el grado de conocimiento de la categoría y las buenas campañas que ha firmado al frente del Marino.