Darío Martínez, delantero y pichichi del Compostela: «Me siento muy orgulloso por este reconocimiento»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Sandra Alonso

Es el jugador «cinco estrellas» del equipo, el más regular del curso

31 may 2023 . Actualizado a las 21:51 h.

Darío Martínez, delantero y pichichi del Compos, fue elegido por la afición el jugador «cinco estrellas», el más regular de la campaña recientemente finalizada. Ya lo fue en la primera vuelta también. El ariete recibió el premio de la mano de Fútbol Mahou, en el Pub Lucille de Santiago, en un acto en el que estuvo acompañado por sus compañeros.

El joven futbolista santiagués se destapó en su estreno en San Lázaro como una de las revelaciones del equipo, ayudando y mucho al Compos a cumplir el objetivo de clasificarse para el play off. El delantero anotó 11 goles en la liga, cerrando la campaña como uno de los máximos artilleros de la categoría. Fue el pichichi del Compos.

Disputó un total de 31 encuentros, 25 de ellos como titular, siendo un jugador clave durante todo el año, tanto por su capacidad anotadora como por su habilidad para generar peligro e incomodar a las defensas rivales. Además de sus tantos, el atacante acumuló también unas cuantas asistencias.

Mucho trabajo y gol

El delantero encajó perfectamente en la filosofía del Compos, con mucho trabajo, sacrificio y ganas de aprender, a lo que suma su gran calidad. En el play off, Darío Martínez también marcó en el partido de ida de la eliminatoria contra el Tarazona.

En la entrega del premio al jugador «cinco estrellas», Darío estuvo arropado por sus compañeros. Recibió el trofeo de manos de Txus Sáez, de Mahou.

«Es un orgullo recibir este premio, igual que lo fue la primera vez. En esta ocasión el orgullo es doble, porque demuestra que la afición sigue contenta conmigo, por como jugué y como representé al club. Lo cierto es que noté ese cariño en cada partido a lo largo de toda esta temporada, sobre todo, en San Lázaro. Notaba el apoyo cada vez que jugaba, ya fuese saliendo de inicio o desde el banquillo. La gente me animaba siempre, por lo que considero que fue una gozada este ano poder jugar en el Compos y en San Lázaro», comenta el delantero.

Darío Martínez reconoce que ahora mismo desconoce su futuro. Tiene que volver al Celta y en Vigo le marcarán el próximo destino. No descarta regresar al Compos, pero sus números reclaman al menos una categoría superior: «No tengo ni idea de lo que va a ocurrir, pero me gustaría ir a la Primera Federación. Claro, si es para no jugar prefiero seguir en Segunda y en el Compos», señala el atacante.

Sobre el Darío que llegó en el verano a San Lázaro y el que se va ahora en mayo, explica que es «un futbolista y una persona diferentes. Aprendí mucho en el Compos gracias al apoyo y a los consejos de mis compañeros. No alcanzamos el objetivo final, que era el ascenso, pero creo que fue una temporada bonita para todos».