Seis jugadores del Compos tienen contrato para la próxima campaña

Miriam García
M. G. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El club quiere tomarse unos días para analizar el curso antes de empezar con el nuevo proyecto

29 may 2023 . Actualizado a las 20:32 h.

Después del varapalo que supuso la eliminación ante el Tarazona en un partido que estuvo controlado hasta el minuto 85, el Compos quiere dejar pasar unos días antes de ponerse manos a la obra en la confección del nuevo proyecto. De momento, solo seis de los futbolistas de la primera plantilla cierran el curso con contrato en vigor para la próxima campaña: los porteros Pato Guillén y Borja, los defensas Damián Canedo y Álvaro Casas, el centrocampista Pablo Antas y el delantero Elliot.

Una de las primeras incógnitas que deberá resolver es la de quien tomará las riendas técnicas. Una opción puede ser la de Juan Carlos Andrés, que consiguió plaza en la promoción de ascenso y estuvo muy cerca de superar la ronda ante el conjunto aragonés.

A diferencia de hace un año, cuando el club se paralizó durante las gestiones, finalmente infructuosas, para el desembarco de Jota Peleteiro en San Lázaro, en esta ocasión hay más margen para confeccionar el plantel.

El plan de ruta para la campaña venidera pasa por intentar armar un equipo que parta en el pelotón de aspirantes al ascenso y, al propio tiempo, seguir avanzando en el proceso que deberá desembocar en la conversión de la entidad en sociedad anónima.