O Son do Camiño contará con noria y junta sus dos escenarios principales en la zona del auditorio

Montse García Iglesias
Montse García SANTIAGO

SANTIAGO

Sandra Alonso

El festival compostelano variará la ubicación del glamping, que estará en la zona del complejo hotelero

29 may 2023 . Actualizado a las 18:56 h.

Una noria y nueva distribución de los dos escenarios principales, que se juntarán en el espacio del auditorio, con capacidad para más de 40.000 personas. Estas serán dos de las novedades de la cuarta edición del festival de O Son do Camiño, que se celebrará del 15 al 17 de junio en Santiago con Aitana, Maluma, Bizarrap, Duki, Leiva, The Kooks, Alt-J y Vetusta Morla como principales referentes.

El festival desveló este lunes la distribución del recinto del Monte do Gozo para esta cuarta edición. La principal novedad será que el público no tendrá que desplazarse por el recinto para seguir las actuaciones de los grupos, ya que en las ediciones anteriores el escenario principal y el segundo estaban situados en espacios diferentes. Esto concentraba los movimientos en un escaso margen de tiempo que ahora ya se evitará al estar situados ambos en el espacio del auditorio principal. Además, dejarán de verse imágenes de asistentes abandonando por la mitad un concierto para conseguir una buena ubicación en el siguiente. El tercer escenario tendrá una situación similar a la del año pasado, en la zona alta del recinto.

Otro de los atractivos que incorpora es el de una noria, que estará situada precisamente en la parte alta del auditorio del Monte do Gozo.

Entre las novedades de esta edición se encuentra el cambio de ubicación del glamping, que ahora se situará junto al complejo hotelero del Monte do Gozo. Además, anuncian nuevo servicio de taquillas para poder dejar las pertenencias y recargar los dispositivos móviles durante los tres días del festival. Hay distintos tamaños con precios que oscilan entre los 22 y los 31 euros para los tres días. Estrenarán, asimismo, sistema de pago mediante unas pulseras. Lo que continuará invariable son los accesos al recinto, con tres entradas distintas y dos zonas de pulseración.

Entradas diarias disponibles para jueves y viernes

Los que deseen asistir a los conciertos del jueves y el viernes todavía pueden hacerlo, porque aún quedan entradas de día a la venta para esas jornadas. Las del sábado, al igual que los abonos, están agotadas. También se pueden reservar espacios para dormir, tanto en la zona de descanso del cámping como en el glamping.

Hay que recordar que serán medio centenar de actuaciones en tres días. Bizarrap, Alt-J, Leiva y Steve Angello encabezan el cartel del primer día. Maluma, The Kooks; mora y Alesso serán los referentes el viernes 16. En la jornada final, contará como Aitana, Royal Blood, Duki y Vetusta Morla, entre otros.