Jordan espera ver un Compos que sepa jugar sus bazas en Tarazona

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Cedida

Prevé un partido «abierto entre dos equipos que ataquen, cada uno con su estilo»

24 may 2023 . Actualizado a las 20:50 h.

Tres días después del partido de ida en la eliminatoria que está librando el Compos con el Tarazona, Jordan Domínguez utilizaba la misma palabra que su entrenador para describir la sensación en el equipo después de disfrutar de un 3-0 en el marcador y acabar la contienda con un 3-2: «Rabia».

Pero asegura que esa fase está ya superada y apela al argumento de las matemáticas. El Compos, para pasar a la siguiente ronda, necesitaba inexcusablemente ganar un partido. El sábado se verá si es suficiente o no.

Al Tarazona, que quedó mejor clasificado en la liga, le hubiesen valido dos empates. Y esa mejor clasificación le supone que en caso de ganar en su feudo por un gol al final de los noventa minutos, el partido se irá a la prórroga. Y si concluye con una renta de un gol, los que se clasifican son los aragoneses.

Dicho de otro modo, el Compos ha neutralizado la ventaja que tenía el rival por haber quedado tercero y ahora el colectivo de Javi Moreno está obligado a ganar.

Jordan Domínguez, que analizó la eliminatoria en la sede de Casty Romer, la firma que patrocina su camiseta, lanzó un mensaje de optimismo y confianza porque ve al equipo centrado, convencido de que tiene sus opciones y que va a ofrecer un buen nivel este sábado: «Supongo que sentirán la presión de tener que ganar obligatoriamente, porque ahora están por detrás. Sentirán esa presión, pero nosotros sentimos la presión de ser el Compostela y tener que ganar. No vamos allá a meternos atrás, seguir 0-0 y a ver qué pasa, vamos allá a ganar. Me espero un gran partido, abierto, entre equipos que ataquen, que quieran ganar ambos, cada uno con su estilo, a su manera de jugar. Esperemos que esté controlado por el Compostela. Conocemos nuestras armas y las debilidades del Tarazona, y hay que aprovecharlas».

Los destacados del rival

El rival le dejó una muy buena impresión en el choque de ida, la de un equipo con las ideas claras, muy perseverante, en el que le llamaron especialmente la atención cuatro jugadores: «Los tres de arriba y Moustapha, porque es una roca en el medio, abarca mucho campo, va duro, estaba apretando en todo momento. Me gustó mucho». Subraya la capacidad de gol de «los dos extremos, rapidísimos, y el delantero». Entre los tres firmaron algo más de la mitad de los sesenta goles que logró el equipo en la liga.

Jordan recuerda un tramo del partido de San Lázaro, tras el 3-0, en el que el Compos pudo alargar las posesiones y creó más desajustes en el adversario. Ese puede ser el camino ante un rival que no da tregua. Y con un inconveniente añadido, el hecho de jugar en un campo de hierba sintética y más pequeño.