El Flavia y el Negreira dirimirán en casa sus semifinales del play off de ascenso

LA VOZ NEGREIRA

SANTIAGO

Forxán

Reciben al Lalín y al Eume este domingo, a las seis de la tarde

25 may 2023 . Actualizado a las 20:15 h.

El Negreira y el Flavia acabaron ganando sus partidos de cuartos de final del play off de ascenso a Preferente Galicia, pero ninguno estuvo exento de dificultad para conseguirlo. Este domingo se disputan las semifinales y ambos equipos jugarán como locales, a partido único. El Negreira recibiendo al Eume y el Flavia, al CD Lalín. Los dos partidos comenzarán a las seis de la tarde y los vencedores jugarán la final, a doble partido, por una plaza en Preferente. La ida de la final será en el campo del equipo peor clasificado en la fase regular.

El Flavia, tercero del grupo santiagués, hubo de llegar hasta los penaltis para deshacer la igualada a un gol tras la prórroga en Chantada, segundo del grupo de Lugo. Comenzaron adelantándose los de Camilo Perol con un gol de Martín en el minuto 24 e igualarían los locales en el 57. Los padroneses se medirán a un reforzado Lalín, al que conocen a la perfección. Los dos equipos, tercero y cuarto, respectivamente del grupo A Costa-Santiago, se midieron en Liga con triunfo dezano en la primera jornada por cuatro goles a uno, y con empate a tres goles en la segunda vuelta en el campo de O Souto. Además, ahora el Lalín cuenta con dos refuerzos de lujo llegados del Arzúa de Tercera Federación como son Diego Enjamio y Chiño.

El Negreira, como subcampeón del grupo 2 A Costa-Santiago, eliminó (1?0), al O Val, de Narón, cuarto del grupo de A Coruña-Ferrol. Un gol del delantero Eloy Díaz tras un córner a la media hora de juego resolvió el pase a semifinales de los rojillos, que se medirán a un Eume que venció 3 ? 0 al Atlético Escairón, tercero del grupo de Lugo.

El Jesús García Calvo, que ya registró un gran ambiente el domingo, espera un lleno, pues a la numerosa afición rojilla hay que sumarle el hecho de que el Concello de Pontedeume flete dos autobuses para facilitar el desplazamiento de sus seguidores.