Paula Blanco, de Ames, campeona de España por séptima vez

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

cedida

El Campeonato de España sénior de kickboxing tuvo lugar en Guadalajara

22 may 2023 . Actualizado a las 19:58 h.

Tuvo lugar en Guadalajara el Campeonato de España sénior de kickboxing. Allí compitió Paula Blanco, de Ames, que acudió formando parte del equipo gallego. Paula Blanco completó una excelente actuación y se hizo con el oro, consiguiendo así levantar por séptima vez el título de campeona de España.

En esta ocasión participó en la categoría sénior de contacto ligero de menos de 55 kilos, revalidando por tercer año consecutivo su posición como campeona de España en esta categoría. Para alzarse con el oro, venció en tres duros asaltos en semifinales a la representante vasca. Disputó la final contra una luchadora andaluza, a la que derrotó momentos antes de que se acabase el tiempo.

Contando esta edición, la luchadora de Ames representa a Galicia en los campeonatos de España desde hace ocho años, proclamándose siete veces campeona de España (incluyendo sus medallas en dobles).

Así, Paula Blanco ganó el oro en la competición de puntería júnior de menos de 55 kilos en el 2016, en el contacto ligero sénior de menos de 60 kilos en el 2019; así como en la categoría sénior contacto ligero de menos de 55 kilos en 2019, 2021 y 2022 (título que revalidó en este 2023). Asimismo, en la modalidad de lucha a puntas en menos de 55 kilos consiguió el primer puesto del Campeonato de España en los años 2021 y 2022.