Juan Carlos Andrés y la delgada línea del arbitraje

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El entrenador del Compos considera que los ajustes en partidos con tanta intensidad pueden ser determinantes

21 may 2023 . Actualizado a las 18:27 h.

Juan Carlos Andrés resumió su estado de ánimo nada más acabar el partido en una palabra y una negación: «Lo que siento es rabia, no es enfado. Los jugadores lo dan todo en el campo y no hay nada que reprochar. Es la rabia de tener una situación muy favorable y terminar el partido con una situación menos favorable». En todo caso, subrayó que el Compostela acabó el primer asalto con ventaja y que siempre tuvo claro que el camino sería complicado y duro. «No nos rendimos», subrayó.

Como es norma, evitó personalizar al ser preguntado sobre la incidencia que pudo tener la lesión de Pablo Crespo en el devenir de la contienda: «Esto no es una cuestión de uno o de otro, lo tenemos que sacar entre todos. No fuimos capaces, con el 3-0, de tener unas transiciones más largas y un poquito más de tranquilidad. Alimentamos el tipo de juego que ellos querían y fueron capaces de sacar provecho de ello. Sabíamos que sus virtudes estaban ahí. Igual que sabíamos las opciones que había para cogerlos, y que fue las que utilizamos para ponernos 3-0. A seguir. Nadie dijo que fuese a ser fácil».

Tiene claro lo que, previsiblemente, se encontrará el Compos el sábado en tierras aragonesas: «Viendo los últimos veinticinco minutos, cómo se han comportado, sabemos lo que nos vamos a esperar allí. Y a lo largo de todo el partido. Es un equipo muy agresivo, muy intenso». Aplicará el mismo empuje, pero multiplicado.

Y en ese punto del análisis llevó el discurso a un terreno en el que suele pasar de puntillas, si bien tampoco cargó las tintas: «Nos llevamos tres goles y tres puntos en la cara de Parapar». Ya durante el choque se le vio protestar con más vehemencia que otras veces: «Al final, en este tipo de partidos, con tanta intensidad, si permites o te equivocas, porque al final también es una cuestión de acierto y error, en patadas... El pisotón a Fer en la jugada del 2-1... Son días en los que esa línea, como no esté muy bien ajustada, puede decantar una situación como la que se dio».

Buscar los espacios

El técnico del Compos también explicó el porqué el equipo había recurrido más que otras veces a los envíos largos: «Ellos son intensos en los saltos a la hora de presionar y había mucho espacio. En el primer tiempo abusamos del golpeo frontal. Teníamos que haber encontrado algún pase interior más para luego atacar ese mismo espacio, pero después de algún pase anterior. Pero sí es cierto que ahí estaba el espacio y es dónde queríamos apretarles un poquito».