Nena Daconte y cantos de taberna animan la Ascensión en Santiago

La Voz

SANTIAGO

CARMELA QUEIJEIRO

Amio acogerá la Festa dos Maiores, que incluye animación musical

20 may 2023 . Actualizado a las 04:55 h.

Nena Daconte será uno de los nombres propios en la penúltima jornada de las Festas da Ascensión. Mai Meneses ofrecerá en la Praza da Quintana (22.00 horas) un concierto en torno a su último trabajo, «Casi perfecto», en el que regresa a la esencia de sus inicios.

Pero la fiesta no solo estará en la Praza da Quintana. Desde las 20.00 a las 23.00 horas, varios locales del casco histórico acogerán los cantos de taberna con la participación de Martos da Concertina (Penafiel, Portugal), Os Terribles de Arousa, Os Bertolini de Manzaneda y Muiñeiros do Sarela. Antes, a las 20.00 horas, habrá un concierto del Orfeón Terra a Nosa en San Domingos de Bonaval con motivo de las Letras Galegas.

Por otra parte, desde las 10.00 horas hasta las 22.00 horas se celebrará el festival Batebatuke en el antiguo colegio Ramón Cabanillas. No faltará el baile tradicional, así como el Torneo de Chave (17.00 horas, Alameda).

Otra de las citas es la Festa dos Maiores en el recinto ferial de Amio, con una comida a partir de las 14.00 horas, con el Grupo Alaska y José Manuel «Abanico» para animar la sobremesa.

Creación de instrumentos

Por otra parte, las fiestas sirven de marco para el primer encuentro profesional gallego de construcción de instrumentos musicales, que se inició ayer en el Colexio Maior Santo Agostiño y continuará hasta mañana domingo. El encuentro, además de las citas ceñidas a asociados, también incluye exposición de instrumentos musicales.