Borja Verea pide una unidad antidisturbios permanente

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

Borja Verea (PP) asistió ayer a la competición de «chave» en el paseo central de la Alameda
Borja Verea (PP) asistió ayer a la competición de «chave» en el paseo central de la Alameda Paco Rodríguez

Aparte de albergar «as institucións máis importantes de Galicia», la actividad de la ciudad exige que «a metade do ano» se tenga que desplazar una

20 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato popular, Borja Verea, se comprometió ayer a liderar la demanda de una unidad antidisturbios permanente en Santiago tras el suceso en el entorno de la capilla de Santa Susana: «Santiago é unha cidade tranquila, pero nos últimos meses teñen sucedido episodios moi graves e necesitamos reforzar a prevención para evitar que este tipo de imaxes se repitan». Verea ve «inconcebible» que no haya una unidad permanente cuando cuenta con las instituciones «máis importantes de Galicia» y cuando «a metade do ano ten que desprazarse unha» por la actividad de la ciudad.

Por otra parte, los populares mostraron su rechazo a la decisión del Concello de impedir la participación de Verea en la Festa dos Maiores, por ser un acto institucional y el candidato no formar parte de la corporación.

En otro orden de cosas, el presidente del PPdeG y de la Xunta, Alfonso Rueda, ve a Verea in crescendo en la campaña, aunque apunta que mientras los demás pueden gobernar «perdendo», él precisa mayoría absoluta. «Por iso temos que seguir traballando», dijo.