Unos extremeños expertos en el timo de la estampita estafan 700 euros a un octogenario en O Milladoiro

SANTIAGO

Lograron engañarle haciéndole creer que a cambio del dinero le darían un boleto premiado en un sorteo
19 may 2023 . Actualizado a las 10:44 h.Es tan viejo que resulta difícil creer que aún haya gente que caiga en el archiconocido timo de la estampita, pero no solo sigue pasando, sino que hay auténticos especialistas en este tipo de estafas, organizados en clanes familiares. Uno de ellos, bien conocido por sus múltiples antecedentes por las fuerzas de seguridad del Estado, está asentado en la provincia de Cáceres, en Extremadura, y dos de sus miembros decidieron trasladarse al norte de la provincia de A Coruña para dar unos golpes y regresar a casa. Una de sus víctimas fue un hombre de 82 años de edad al que abordaron por la calle en O Milladoiro, en el concello de Ames. Lograron estafarle 700 euros, pero la Guardia Civil los ha identificado.
Los hechos se produjeron el pasado mes de abril. El cacereño se dirigió a la víctima y le explicó que tenía un boleto de un sorteo premiado pero que no sabía cobrarlo, por lo que se lo daría al octogenario a cambio de 700 euros. En ese momento entra en escena el cómplice, en este caso una mujer, que anima al timado a hacer la operación y aprovecharse de que el poseedor de ese premio parece tener un retraso mental.
Cegado por la perspectiva de ingresar una cantidad mucho mayor a esos 700 euros que le pedían, el hombre de 82 años fue al banco, sacó el dinero y se lo entregó al presunto timador, que rápidamente se esfumó del lugar de los hechos junto a la mujer que lo acompañaba.
El puesto principal de la Guardia Civil en O Milladoiro, en colaboración con el Equipo Roca de la compañía de Ferrol, puso en marcha una investigación que no ha tardado en tener éxito. Visionaron las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de los lugares por los que había pasado el timado con el presunto estafador y le enseñaron a la víctima fotografías de los componentes del clan cacereño experto en este tipo de delitos. Los identificaron y ahora se investiga al hombre por un delito de estafa. El caso lo está instruyendo el juzgado de guardia de Santiago.