El día grande la Ascensión también tuvo su botellón en el campus de Santiago

SANTIAGO

Marga Mosteiro

La concentración festiva ocupó un espacio más amplio, pero dejó menos basura que ayer

19 may 2023 . Actualizado a las 09:30 h.

El más que previsto segundo botellón de la Ascensión no defraudó a los más jóvenes, y se extendió a una amplia zona de la residencia universitaria. Los chavales comenzaron a llegar para la concentración festiva cerca de la medianoche, y sobre todo, se dieron cita en el campus después de que terminará el concierto de la Panorama, que abarrotó la praza do Obradoiro.

Todo el espacio de la residencia y Campus Vida amanecieron llenos de basura, sobre todo, botellas y vasos de plásticos, pero también muchas bolsas que aparecieron en los arbustos y colgadas de árboles probablemente impulsadas por el viento que se registró durante toda la jornada de ayer, y que sigue hoy. Entre los restos de residuos que recogieron los barrenderos de Urbaser había incontables botellas de refrescos llenas o casi llenas, así como de diversos tipos de alcohol.

Los servicios de limpieza de la empresa Urbaser trabajan en el campus universitario desde primera hora de la mañana, y aún les queda un tiempo hasta que puedan reponer la normalidad en el entorno de las gradas deportivas situadas frente al IES Xelmírez I; así como en los soportales de las residencias universitarias. Los trabajadores comentaron que, si bien en volumen de basura puede haber dejado algo menos que en la jornada de ayer, está mucho más esparcida por un espacio más amplio.

Al tiempo que los operarios de Urbaser hacen su trabajo, numerosos chavales empiezan a llegar al Campus para acudir a la biblioteca Concepción Arenal, donde estudian para los exámenes que les esperan en los próximos días